Policías repelen agresión a balazos en Acuitzio; hay dos civiles heridos

Los uniformados resultaron ilesos tras la agresión de hombres armados, quienes son habitantes de la Ciudad de México

Foto: La Voz de Michoacán. Una patrulla quedó dañada por los impactos de proyectiles.

Redacción / La Voz de Michoacán

Acuitzio, Michoacán. Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta agredieron con un arma de fuego a los oficiales de la Policía Michoacán, quienes rápidamente repelieron el ataque y lesionaron a los susodichos, situación ocurrida en el municipio de Acuitzio.

De acuerdo con contactos allegados a las autoridades policiales, los uniformados resultaron ilesos y los hechos sucedieron alrededor de las 15:40 horas de este lunes sobre la carretera Tiripetío-Eréndira, a la altura de la empacadora de aguacates "Campo Sano".

PUBLICIDAD

Trascendió que los agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia en la citada vialidad y detectaron a los mencionados tipos, quienes se desplazaban en una moto sin placa, la cual es una Bajaj, color rojo con negro.

Foto: La Voz de Michoacán. Los agresores se desplazaban en una motocicleta.

Los patrulleros les marcaron el alto a los sospechosos para aplicarles una revisión, sin embargo, estos últimos sacaron una pistola y dispararon contra los guardianes del orden, quienes reaccionaron ante tal hostilidad e hirieron a los tipos.

PUBLICIDAD

Consecutivamente, los oficiales pidieron una ambulancia y después unos paramédicos canalizaron a los individuos hasta un hospital, donde quedaron bajo custodia policial.

Los referidos pacientes responden a los nombres de Adolfo Ángel y Diego, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la alcaldía de Tláhuac, perteneciente a la Ciudad de México (CDMX).

La pistola que portaban las mencionadas personas es una calibre .9 milímetros, la cual fue asegurada al igual que el motociclo. Las instancias competentes se enteraron del caso y se espera que emprendan las correspondientes investigaciones.