La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Seguridad

Entregan becas a 73 mil estudiantes de Michoacán; AMLO busca alejarlos del crimen

Abr 17, 2019, 20:03

sdsd

Foto: Especial. En una primera etapa las órdenes de pago serán entregadas a 73 mil 415 estudiantes de 390 planteles en las diferentes regiones del estado.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Con un avance del 60 por ciento, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán continúa la dispersión de las primeras órdenes de pago de las Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en la Educación Media Superior, cuya finalidad es evitar la deserción escolar que representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen.

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente repitió que su estrategia de seguridad se basa en dos puntos, que son la Guardia Nacional y el apoyo a los jóvenes, estas tienen que funcionar para hacer frente a la violencia extrema que vive Michoacán y el resto del país.

En una primera etapa las órdenes de pago serán entregadas a 73 mil 415 estudiantes de 390 planteles en las diferentes regiones del estado, con la idea de que la escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial, informó la coordinación del programa Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez en Michoacán.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas Federales para el Bienestar en el estado, indicó que la meta del Gobierno Federal es atender a por lo menos 130 mil estudiantes en Michoacán, quienes recibirán $1, 600 pesos bimestrales, además se buscará promover su participación en actividades para el mejoramiento de la comunidad.

Señaló que existen becarios que fueron convocados en esta primera etapa, pero no asistieron, para tal caso el personal regresará en próximos días a los planteles para hacer la entrega de las órdenes de pago pendientes, con la finalidad de que ningún joven se quede sin el apoyo económico.

Por su parte este día el presidente de México lamentó que a los jóvenes se prefirió etiquetarlos como “ninis”, en vez de brindarles apoyo y que lo que busca es que la delincuencia no tenga un ejército de reserva conformado por jóvenes sin opciones ni alternativas.

Dijo que tiene la confianza de que se asegurará la tranquilidad de los mexicanos, “porque si hay trabajo, si mejora los salarios, si se atiende a los jóvenes y si se fortalecen valores culturales, morales, espirituales se podrá enfrentar el problema de la inseguridad”.

Sólo el hecho de que los jóvenes ya no estén tentados a tomar el camino de las conductas antisociales y tengan la opción de poder trabajar y estudiar ya es una diferencia muy importante en relación con la política anterior”.

También puedes leer: #Conteo | Termina marzo con casi 90 asesinatos en Michoacán

Sin embargo, la intención se torna difícil para López Obrador pues en los primeros tres meses del año se han alcanzado cifras récord de homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

Violencia en Michoacán, por abandono de jóvenes

En su más reciente visita  a Michoacán, el presidente dijo que no se deben abandonar a los jóvenes, pues por descuidarlos se ha desatado la violencia en México.

«¿Por qué se desató la inseguridad y violencia en Michoacán y en el país?, porque se abandonó el campo, porque no había oportunidades de trabajo, porque se abandonó a los jóvenes y se les empujo a tomar el camino de las conductas antisociales.

 

También puedes leer: “Violencia en Michoacán es por abandonar a los jóvenes pobres; se los quitaré al crimen”

 

Aseguró que protegerá a los jóvenes pues es un «un millón de veces mejor tenerlos estudiando y trabajando, que tenerlos en la calle». Dijo que cuando le preguntan cómo combatirá al crimen organizado, responde que quitándoles la base, quitándoles el gran ejercito de reserva que tienen: jovenes que viven en la pobreza.

Si no tienen opciones pues caen en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales, pero ahora no serán abandonados».

 

NOTAS RELACIONADAS

#Recuento | Apenas van 15 días de mayo y ya se triplicaron los homicidios en Morelia

Omar Cuiriz, Olaff Marín, Christian Hernández / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La tasa de homicidios dolosos registrados en Michoacán en los primeros 15 días de mayo, ha...

En 2019 han localizado a 305 desparecidos en Michoacán, 36 de ellos por Alerta Amber

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha logrado la localización de 305 personas que,...

ÚLTIMA HORA