Fiscal: Más de 30 personas armadas en 5 vehículos atacaron a los policías en Aguililla

Alrededor de 42 elementos policíacos viajaban en caravana de Apatzingán a Aguililla cuando un grupo similar en número y fuertemente armado, los embistió. Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El fiscal Adrián López Solís informó esta tarde que la dependencia a su cargo realiza acciones en la localidad de El Aguaje, en el municipio …

Foto: Especial. La FGE, informa que realiza actuaciones en la localidad de El Aguaje.

Alrededor de 42 elementos policíacos viajaban en caravana de Apatzingán a Aguililla cuando un grupo similar en número y fuertemente armado, los embistió.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal Adrián López Solís informó esta tarde que la dependencia a su cargo realiza acciones en la localidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, con relación al trágico hecho en el que 13 policías fueron asesinados.

PUBLICIDAD

Sin entrar en mayores detalles y más bien con una breve descripción de los hechos, informó a medios de comunicación que fueron 5 las unidades oficiales las que se trasladaron desde Apatzingán con dirección al municipio de Aguililla, para cumplir con la orden emitida por un juez penal de traer a una mujer y a su hija a Morelia.

Contó que al llegar a la localidad de El Aguaje, alrededor de las 07:35 horas, los elementos estatales fueron sorprendidos por un grupo superior a 30 personas armadas que viajaban también en 5 vehículos blindados de diferentes características, desde donde dispararon con armas de grueso calibre.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Criminales emboscan y matan a 13 policías en Aguililla; les dejan mensajes

Confirmó que fueron 13 los elementos encontrados sin vida y todos con heridas de bala; además, dijo que son 9 los elementos heridos, los cuales fueron enviados a un hospital de la región y 20 más resultaron ilesos.

Con la información anterior se puede decir que alrededor de 42 elementos policíacos viajaban en caravana y un grupo, similar en número y fuertemente armado, los emboscó.

🔴EN VIVO | Mensaje del Fiscal General del Estado, Mtro. Adrián López Solís a los Medios de Comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Monday, October 14, 2019

 

López Solís señaló que en el lugar de los hechos fueron encontradas cuatro de las unidades oficiales, dos siniestradas en incendio y las otras con daños producidos por impacto de armas de fuego.

 

También puedes leer: «Aguililla no ha firmado convenio y ahí están las consecuencias», dice Silvano tras tragedia a policías

 

Dijo que expertos realizaron tareas de inspección, análisis y recolección de elementos para la investigación y que los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para la práctica de la necropsia.

Por el tipo de delito he instruido a la Unidad Especializad para la Investigación del Homicidio Doloso, continúe con los actos de investigación y de manera paralela establecer que actualmente se mantiene el operativo para intentar ubicar a los posibles partícipes del hecho".