Estallido de polvorín deja un lesionado y cuantiosos daños materiales

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán   Pajacuarán, Michoacán. El estallido de un polvorín cerca de la carretera estatal Cumatillo-Pajacuarán dejó un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos, de acuerdo con los reportes de las autoridades policiacas y de auxilio. PUBLICIDAD El sitio donde se elaboraba la pirotecnia está localizado en …

Foto: La Voz de Michoacán.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán

 

Pajacuarán, Michoacán. El estallido de un polvorín cerca de la carretera estatal Cumatillo-Pajacuarán dejó un lesionado y daños materiales por varios miles de pesos, de acuerdo con los reportes de las autoridades policiacas y de auxilio.

PUBLICIDAD

El sitio donde se elaboraba la pirotecnia está localizado en la brecha conocida popularmente como “El Mote”, es propiedad del señor Cesar Muñoz, quien es un conocido “cuetero” de esta región.

Contactos oficiales dijeron que los mismos vecinos de la zona fueron los que llamaron al número de emergencias 911 para reportar el estallido, momento en que a la zona acudieron elementos de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y también varias corporaciones de rescate que operan en esta parte de la entidad.

PUBLICIDAD

El herido fue atendido por los paramédicos, quienes lo subieron a una ambulancia y enseguida lo trasladaron a un nosocomio, donde quedó internado en el área de urgencias.

En el comercio hubo daños en tres cuartos, se destruyó materia prima y diversas herramientas que eran empleadas para la fabricación de los fuegos artificiales.

Mandos policiacos dijeron que se desconocen detalles sobre qué generó la explosión y subrayaron que esta situación ya será determinada por la Fiscalía. El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional tomó conocimiento del tema por tratarse el asunto de manejo de pólvora y tener esto competencia federal.