La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|09|2026  19:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 26 Feb, 2026, 13:51

    Retira FGE siete “cámaras parásitas” en Apatzingán, usadas presuntamente por el crimen organizado

    El aseguramiento fue derivado de un operativo interinstitucional con la DEFENSA y la Guardia Nacional.

    Elementos de la FGE y Guardia Nacional retirando cámaras ilegales de postes en Apatzingán.
    Los dispositivos estaban colocados en postes de luz y telefonía para monitorear el movimiento de las fuerzas de seguridad.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Apatzingán, Michoacán. En acción operativa encabezada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional (GN), fueron retiradas siete cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal, conocidas como “cámaras parásitas”, las cuales presumiblemente eran utilizadas para monitoreo vinculado a posibles conductas delictivas.

    PUBLICIDAD

    Durante recorridos estratégicos en diversas colonias del municipio, el personal interinstitucional detectó los dispositivos colocados sin autorización en infraestructura pública, como postes de energía eléctrica, telefonía y arbolado urbano. Este tipo de equipos, al operar fuera de los sistemas oficiales de videovigilancia, pueden ser empleados para alertar sobre la presencia de autoridades o facilitar actividades ilícitas.

    Las cámaras fueron desinstaladas conforme a los protocolos legales y aseguradas para su puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que continuará con las investigaciones correspondientes a efecto de determinar su origen, operación y posible relación con hechos constitutivos de delito.

    Estas acciones se enmarcan en los acuerdos establecidos en las mesas de coordinación para la construcción de la paz. El Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, ha reiterado que la institución mantiene una estrategia permanente y coordinada con las fuerzas federales y estatales para desarticular mecanismos que puedan ser utilizados por grupos delictivos y garantizar espacios públicos seguros.

    PUBLICIDAD

    La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de actuar con firmeza y apego a la legalidad para proteger la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Este lunes, Morena presentará al coordinador o coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación de Michoacán por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación de Coordinadores Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional guerrero
      Estados | 2:53 pm

      Eligen a Beatriz Mojica coordinadora de la 4T y futura candidata de Guerrero

    • Mundo | 2:41 pm

      La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras

    • La presidenta Claudia Sheinbaum saluda a Mikel Arriola, directivo de la FMF, frente al atril presidencial.
      Futbol | 2:04 pm

      CNA investiga al futbol mexicano y a la FMF por posibles prácticas monopólicas

    • EUA | 1:27 pm

      Trump dice que la IA no necesita más control que tenerlo a él como presidente de EE.UU.

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto