Disputa de grupos criminales, detrás de jornada violenta en Uruapan: Fiscalía de Michoacán (video)

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Los 19 cuerpos colgados, desmembrados y con impactos de proyectil de arma de fuego que fueron encontrados esta mañana en la ciudad de Uruapan son resultado de la lucha que se vive en la región por parte de distintos grupos criminales, confirmó el titular de la Fiscalía …

Foto: Samuel Herrera Jr. Adrián López Solís asumió en febrero la fiscalía general de Michoacán por designación del Congreso del Estado y a propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Los 19 cuerpos colgados, desmembrados y con impactos de proyectil de arma de fuego que fueron encontrados esta mañana en la ciudad de Uruapan son resultado de la lucha que se vive en la región por parte de distintos grupos criminales, confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, al emitir un mensaje esta mañana tras la violenta jornada que se vivió en Uruapan.

PUBLICIDAD

Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio, para controlar las actividades relacionadas con la producción, distribución y consumo de las drogas».

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Morelia para su necropsia y el seguimiento a la investigación.

PUBLICIDAD

 

También puedes leer: Narcoguerra deja 19 cadáveres en Uruapan, algunos colgados de puentes y otros desmembrados

 

En el Libramiento Oriente de Uruapan, a la altura del Puente Boulevar Industrial frente a la Quinta María Antonieta, se encontraron 9 cuerpos, de los cuales 7 correspondía a hombres y dos eran mujeres.

En la misma vía, pero bajo un puente peatonal a la altura de la colonia San Rafael se encontraron los cuerpos de 7 personas, 6 eran hombres y una mujer.

Mientras los elementos de la Fiscalía y de Seguridad realizaban sus labores en la zona, recibieron la noticia de otro hallazgo. Ahora se trataba de 3 cuerpos más, los cadáveres estaban en el mismo bulevar, pero en el entronque con la calle Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución.

 

También puedes leer: Recrudece la violencia en Uruapan, ciudad que acapara las muertes de este sangriento fin de semana

 

El fiscal expuso que todas las instancias de seguridad y de procuración de justicia ya están trabajando de manera coordinada en Uruapan.

Adrián López pidió que no se frenen las actividades normales en la región de Uruapan por dichos hechos delictivos.

Y ante pregunta expresa de ¿Qué está pasando en Uruapan? el titular de la Fiscalía dijo que ésta actúa «sobre el reporte del hecho criminal, para investigar y determinar cómo fueron los hechos, la prevención y contención se hacen por las instancias que se dedican a ello».