Guardia Civil identifica a cuatro policías captados en video agrediendo a joven en Morelia

Los uniformados están a disposición de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La tarde de este miércoles, a través de sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fueron ubicados los cuatro elementos de la Guardia Civil que participaron en una agresión en contra de un joven en la ciudad de Morelia, por lo que continuarán las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.

PUBLICIDAD

La SSP informó que derivado del "puntual e inmediato seguimiento" a la evidencia publicada en redes sociales, la Unidad de Asuntos Internos detectó a cuatro elementos, presuntos responsables de agredir  a un civil en la zona centro de Morelia.

En el video difundido en redes sociales, se observa cómo el joven camina sobre la calle Andrés Quintana Roo, y al llegar al Jardín de la Soterraña, una patrulla se acerca en sentido contrario y los policías lo abordan para intentar subirlo a la camioneta, sin embargo, le pasan el vehículo por encima, lo dejan tirado a la mita de la calle y continúan en sentido contrario.

"En cumplimiento a los principios que rigen al personal de la institución se abrió la carpeta de investigación, a la cual se suma la participación de los vecinos del área, quienes colaboran con información de los involucrados, en relación al video donde los oficiales actúan de manera injustificada", indicó la dependencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

"Con el objetivo de deslindar responsabilidad, se comisionó un equipo de investigacion especializado para dar puntual seguimiento. Asimismo, persiste un interés institucional de apoyar al afectado y esclarecer el hecho", añadió la Secretaría de Seguridad.

La Unidad de Asuntos Internos se encuentra en la avenida Camelinas 3311, fraccionamiento Las Américas, en Morelia, donde se pueden realizar las denuncias contra uniformados estatales, o bien en el número telefónico 443 315 8171, para denunciar toda irregularidad en el actuar de los agentes.

Contenidos relacionados