Delincuentes atacan a tiros una taquería de Uruapan y mueren una mesera y un comensal

La agresión ocurrió en una taquería en Paseo de la Revolución, en la colonia La Pinera.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. La noche de este miércoles, gatilleros irrumpieron en una taquería de la ciudad de Uruapan, dispararon directamente contra uno de los comensales, el cual fue retirado del sitio por sus conocidos y murió en un hospital, en tanto que las balas también hicieron blanco en una de las meseras, misma que lamentablemente pereció en el lugar.

PUBLICIDAD

El acontecimiento violento se registró poco después de las 21:00 horas en un establecimiento ubicado sobre el Paseo de la Revolución, en la colonia La Pinera, a unos metros del Parque, situación que fue reportada al servicio de emergencia.

Algunas personas narraron a las autoridades que los delincuentes se aproximaron a na de las mesas y accionaron sus armas en contra de uno de los clientes, el cual se tiró al suelo, pero lamentablemente una de las empleadas del lugar recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Acto seguido los pistoleros huyeron, mientras que el ciudadano atacado presuntamente quedó ileso y también se retiró del área, en tanto que la mesera cayó fulminada dentro de la taquería.

PUBLICIDAD

Momentos después arribaron los paramédicos de primera respuesta de ERAV y de otras corporaciones, los cuales intentaron auxiliar a la afectada, pero las lesiones que presentaba eran severas y confirmaron su muerte. De la fallecida no fue revelada su identidad.

En el sitio se presentaron patrulleros de la Policía Municipal, Guardia Civil y de la Guardia Nacional, quienes aseguraron la escena del crimen e implementaron un operativo en busca de los homicidas, sin que se obtuvieran resultados positivos.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado emprendieron una minuciosa recolección de indicios y de testimonios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Al concluir con las actuaciones el cuerpo sin vida fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue, donde un médico legista le practicará la respectiva necropsia.