Policía Federal y exmilitar fue desmembrado y tirado en NL; estaba asignado en Michoacán

El agente federal estaría destacamentado en Michoacán y sólo faltaría confirmar su identidad de manera oficial.

Foto: Especial. Durante la madrugada del miércoles autoridades acudieron al reporte de una camioneta Touareg blanca con manchas de sangre.

Redacción / La Voz de Michaocán

Morelia, Michoacán. El pasado miércoles presuntos integrantes del crimen organizado dejaron en una camioneta los restos embolsados de dos personas frente a la Séptima Zona Militar, al norte de la zona metropolitana de Monterrrey.

PUBLICIDAD

Fuentes policiacas señalaron que el hallazgo tuvo lugar poco antes de la una de la mañana, frente a las instalaciones del campo militar que se localiza por la carretera a Nuevo Laredo y entronque a Salinas Victoria.

Los restos estaban en bolsas negras de plástico en el interior de una camioneta Volkswagen Touareg color blanco y placas MXD 1705 de la Ciudad de México, donde asimismo fue hallado un narcomensaje cuyo contenido no fue revelado.

Recientemente fuentes federales revelaron que uno de los dos cuerpos mutilados era el de Héctor Miguel Burguette Aguirre, e militar y agente activo de la Policía Federal Ministerial.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, el ahora fallecido #se encontraba laborando como elemento de la FGR en la Dirección de Atención y Protección a Ciudadanos, estaba asignado en el Estado de Michoacán para la seguridad de funcionarios o personas".

En cuanto a la otra persona el proceso no ha concluido, si es el caso confirmarlo, se encontró una identificación del Estado de Jalisco.

Se acuerdo con Reforma la familia de Burguette Aguirre ya estaría enterada de los hechos y habría recibido condolencias por medio de redes sociales.

"Lo que vincula es la mecánica del evento: personas que seguramente fueron privadas de su libertad en forma violenta; segundo, que fueron torturadas previo a su fallecimiento; y tras el fallecimiento se produce este procedimiento de desmembrar los cuerpos y arrojarlos a la vía pública con mensajes amenazantes hacia las instituciones, en particular hacia la Fiscalía", dijo Orozco.

Trascendió que en los asientos delanteros del automóvil en el que fueron encontrados, se encontraron bolsas de la droga conocida como cristal, mientras que en la cajuela fueron halladas cuatro bolsas de plástico con los restos de dos personas.