Ya suman tres homicidios en Morelia en primeros dos días de marzo

Una mujer, un policía que estaba desaparecido y un joven son las víctimas que han perdido la vida en hechos de violencia en este inicio de mes.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Apenas va comenzando el mes de marzo y ya suman tres homicidios en Morelia, dos de los cuales ocurrieron este jueves al poniente de la ciudad.

PUBLICIDAD

El más reciente de los hechos se registró en la colonia Cerrito Itzícuaro, localizada a un costado de la avenida Cointzio, donde una mujer murió tras ser atacada a tiros al interior de una vivienda de la calle Jesús Montenegro.

Tras recibir el reporte de una mujer lesionada por arma de fuego, al sitio se trasladaron paramédicos y elementos de la Policía de Morelia, pero a su llegada la víctima había fallecido.

De acuerdo con reportes preliminares, los responsables se habrían llevado varias cosas del domicilio de la mujer.

PUBLICIDAD


Minutos antes, muy cerca de ahí, en la colonia Margarita Morán, se registró otro homicidio. Se trata de un cuerpo con huellas de violencia que fue encontrado sobre una brecha de terracería.

El hallazgo ocurrió a espaldas de una escuela primaria, en inmediaciones de terrenos de siembra y lotes baldíos.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Civil, quienes al confirmar el hecho de violencia acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado para que su personal realizara las primeras investigaciones.

La víctima es un hombre de entre 19 y 24 años de edad, quien presentaba varios golpes y un impacto de bala en la espalda.


Ayer, un policía que estaba desaparecido fue encontrado sin vida y embolsado en un baldío de la colonia 3 de Agosto, al norte en Morelia.

Se trata de Juan Carlos Barajas Simental, policía de Tránsito y Movilidad de la Guardia Civil.

El susodicho fue visto por última vez con vida el pasado martes 28 de febrero, en la colonia Sentimientos de la Nación, donde había indicado que se dirigiría a su casa, sin embargo, desde entonces no se supo de él y sus familiares reportaron la desaparición.

Su cadáver fue encontrado la mañana de ayer miércoles, embolsado, encobijado y atado con cinta canela en un terreno rústico ubicado a un costado de las calles Hamburgo y Los Álamos, a la altura de la colonia 3 de Agosto y en las cercanías de las avenidas Miguel Hidalgo y México.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del masculino, mismo que minutos después fue identificado y resultó ser el oficial Juan Carlos.

Contenidos relacionados