La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  18:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 17 Jul, 2026, 14:29

    Identifican banda ligada a homicidio en la Felícitas del Río; alertan por robos a adultos mayores en Morelia

    Pablo Alarcón recomendó no abrir la puerta a personas desconocidas ni a supuestos vendedores que recorren las colonias ofreciendo productos

    La autoridad recomienda no abrir la puerta a desconocidos para prevenir delitos contra personas vulnerables. Foto: Sam Herrera Jr.

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, informó que ya fueron identificadas las personas presuntamente relacionadas con el homicidio de la adulta mayor localizada sin vida en la colonia Felícitas del Río, en Morelia.

    PUBLICIDAD

    Al tiempo que lanzó un llamado a reforzar las medidas de prevención, ya que los delincuentes utilizan un modus operandi basado en ganar previamente la confianza de las víctimas, principalmente personas de la tercera edad que viven solas.

    El secretario explicó que, tras atender el hecho como primeros respondientes, la corporación recopiló evidencia que fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), incluyendo videos captados por cámaras vecinales que permitieron avanzar en la identificación de los presuntos responsables.

    “Obtuvimos algunos videos de cámaras aledañas al punto, principalmente vecinales, que permitieron identificar a las personas que salen de esta vivienda. Se ve muy notorio porque salen con una maleta”, señaló.

    PUBLICIDAD

    Aunque evitó proporcionar más detalles para no entorpecer la investigación, confirmó que los responsables estarían vinculados con una banda que ya cuenta con antecedentes por robos violentos cometidos bajo la misma modalidad.

    Así operan los delincuentes

    De acuerdo con el funcionario, los integrantes de este grupo realizan una o dos visitas previas a los domicilios para generar confianza entre sus víctimas y facilitar el ingreso a las viviendas.

    Una vez que logran que la persona les abra la puerta, ingresan por la fuerza para cometer el robo, situación que en este caso derivó en la muerte de la mujer adulta mayor.

    Ante esta situación, Alarcón exhortó a las familias a reforzar las medidas de seguridad cuando en los hogares habitan adultos mayores, especialmente aquellos que permanecen solos durante gran parte del día.

    Recomendó no abrir la puerta a personas desconocidas ni a supuestos vendedores que recorren las colonias ofreciendo productos, ya que esta práctica es utilizada por algunos delincuentes para identificar viviendas vulnerables.

    Dos casos este año; en 2024 desmantelaron una banda

    El secretario informó que durante 2026 la Policía Morelia ha atendido dos robos violentos bajo este mismo patrón, mientras que en 2024 fue desarticulada una banda relacionada con al menos tres o cuatro robos a casa habitación contra adultos mayores en las tenencias de Cuto, Morelos y la zona de Cointzio.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Asesinan a tiros al sacerdote Román de la Cruz en Hidalgo; exige la CEM justicia y una investigación a fondo por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    • Tribunal Universitario UMSNH primera sentencia audiencias orales
      Morelia | 3:01 pm

      Histórico: Tribunal de la UMSNH emite su primera sentencia

    • Jueves | 2:31 pm

      Exposición fotográfica de Kati Horna en el Centro Cultural Clavijero

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto