INM detiene a 19 guatemaltecos que se introdujeron ilegalmente al país

Homero Lemus / La Voz de Michoacán. (Imagen: Jaime Lagunas). La Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 19 indocumentados procedentes de Guatemala y quienes se dirigían hacia Estado Unidos. En las revisiones en las distintas casetas de peaje y de manera específica en la de Zinapécuaro, los inmigrantes fueron retenidos …

guatemaltecos

Homero Lemus / La Voz de Michoacán. (Imagen: Jaime Lagunas).
La Delegación en Michoacán del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 19 indocumentados procedentes de Guatemala y quienes se dirigían hacia Estado Unidos.

En las revisiones en las distintas casetas de peaje y de manera específica en la de Zinapécuaro, los inmigrantes fueron retenidos y trasladados a la capital michoacana.

PUBLICIDAD

En primera instancia fueron trasladados a la Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para una revisión médica y valoración para posteriormente ser trasladados a la área de migración del INM, que encabeza en la entidad Everardo Rojas.

Los extranjeros que viajaban a bordo de un autobús de una línea comercial son 16 hombres, 3 mujeres, incluida una menor de 9 años quien es acompañada por su madre.

PUBLICIDAD

Lo nacionales guatemaltecos fueron revisados médicamente para constatar su estado de salud y posteriormente trasladados a la estación migratoria a efecto de realizar el trámite administrativo marcado por la ley.

Este tipo de operativos los realiza la Delegación Federal del INM en Michoacán de manera periódica en diferentes puntos del estado con el objetivo de detectar el tránsito ilegal de extranjeros, así como detectar posibles casos de trata o tráfico ilegal de personas. Las revisiones se realizan con el apoyo y coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.