En Venustiano Carranza, colectivos de búsqueda encuentran restos óseos; se presume que son humanos

Estos restos óseos fueron encontrados en el predio denominado El Escarbadero, ubicado en el Ejido San Pedro; personal de la Fiscalía acompañó a los colectivos

Redacción / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. Este viernes concluyeron los trabajos de la caravana de búsqueda de personas desaparecidas, a cargo de los colectivos “En tu búsqueda Michoacán” y “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacán”, realizados en los municipios de Venustiano Carranza y Sahuayo.

PUBLICIDAD

Durante la búsqueda, que fue acompañada por personal de la Fiscalía General del Estado, fueron recolectados fragmentos óseos, presumiblemente humanos, y se realizó la toma de 16 muestras biológicas a personas que buscan a familiares, con la finalidad de obtener un perfil genético que será cotejado en una base de datos en busca de posibles coincidencias.

Estos restos óseos fueron encontrados en el predio denominado El Escarbadero, ubicado en el Ejido San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza.

Con personal de la FGE, se inspeccionó un pozo de agua con una profundidad de seis metros, donde, tras realizar el vaciado, se fijaron, recolectaron, embalaron y etiquetaron fragmentos óseos que serán sometidos a estudios de antropología física y genética para determinar si son humanos, explicó el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quien agregó que ya se dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

PUBLICIDAD

En dichas acciones enmarcadas en la Estrategia Nacional para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional, así como de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas.