A una mujer la despojaron de su casa en Villa Magna; hoy, la FGE se la devolvió

Desde hace meses, la víctima se dio cuenta de que la casa ya estaba siendo ocupada; al ver que la persona no se salía, la denunció ante la FGE

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), resolvió de manera satisfactoria un conflicto por el delito de despojo, mediante la celebración de un acuerdo reparatorio que permitió la restitución de un inmueble a su legítima propietaria, en el fraccionamiento Villa Magna.

PUBLICIDAD

La víctima, propietaria de un inmueble ubicado en la calle Villa de Tancítaro, detectó en meses recientes que su domicilio se encontraba ocupado de manera irregular. Pese a haber solicitado de forma directa la desocupación del bien, esta no se concretó, motivo por el cual presentó la denuncia correspondiente.

El asunto fue canalizado al CMASC, donde se promovió el diálogo entre las partes como vía para la solución del conflicto. Tras aceptar este mecanismo alternativo, se alcanzó un acuerdo reparatorio que garantizó la restitución inmediata del inmueble.

Para formalizar el cumplimiento del acuerdo, un agente del Ministerio Público acudió al domicilio en compañía de las partes involucradas y con el acompañamiento del Coordinador del CMASC, Alejandro Villaverde Reyes, con lo cual se devolvió la posesión del bien a su legítima propietaria.

PUBLICIDAD

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.