Por el secuestro de 3 comerciantes de aguacate y el homicidio de 2 de ellos, en Tacámbaro, Noel 'N' recibe 210 años de cárcel

Los hechos se registraron en octubre de 2017; una víctima logró escapar y los otros, fueron privados de la vida

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 210 años de prisión en contra de Noel B., al acreditarse su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido contra tres hombres del municipio de Tacámbaro.

PUBLICIDAD

De las investigaciones se desprende que el 10 de octubre de 2017, Noel B., citó a Marco Antonio S., Luis Gerardo A., y J.E.S., en un punto estratégico del referido municipio para realizar la supuesta compra-venta de aguacate; sin embargo, éste -en complicidad- de otras personas- los privó de la libertad.

Las víctimas fueron trasladadas al lugar donde permanecieron cautivos y desde entonces, se inició la negociación del pago del rescate, misma que fue concretada con la entrega de una importante suma de dinero en efectivo y un vehículo, sin que hasta ese momento se tuviera información del paradero de los tres hombres. Fue hasta el 27 de octubre de ese mismo año, cuando J.E.S., logró escapar de sus plagiarios.

Durante los trabajos de investigación realizados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) pudo determinar que, durante los primeros días del secuestro, Marco Antonio S., Luis Gerardo A., fueron privados de la vida.

PUBLICIDAD

Al continuar con las diligencias, la Unidad Especializada reunió las pruebas que relacionaron a Noel B., en el delito, mismas que en su momento, permitieron su detención y vinculación a proceso.

En juicio oral un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable del hecho, por lo que emitió sentencia condenatoria de 50 años de prisión, por lo que corresponde a la víctima sobreviviente, mientras que fijó 80 años de cárcel por cada persona privada de la vida, dando una pena total de 210 años de prisión, así como pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y la seguridad de las y los michoacanos, quede impune.