La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 11:22
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  11:22
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 18 Nov, 2022, 17:44

    Por violación equiparada y lesiones contra un niño de 2 años en Pajacuarán, pareja irá sólo 13 años a la cárcel

    La abuela paterna del menor acudió al domicilio de la madre, en Pajacuarán, y constató el maltrato físico que ella y su pareja ejercían contra el niño, así que denunció

    Foto: Ilustrativa.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Jiquilpan, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 13 años y seis meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño, contra Daniela T., y Jesús M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de violación equiparada y lesiones, cometidos en agravio de un niño de 2 años.

    PUBLICIDAD

    De los hechos se estableció que, el pasado 23 de marzo del 2020, la abuela paterna del menor acudió al domicilio de Daniela T., ubicado en el municipio de Pajacuarán, en virtud de que se percató del maltrato físico que ésta y su pareja de nombre Jesús M., ejercían en contra del niño –de actualmente 4 años-.

    Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que una vez que integró la Carpeta de Investigaciones y llevó a cabo los actos respectivos, determinó que el agraviado había sido atacado sexualmente.

    Por estos hechos, se llevaron a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra de los investigados, quienes en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculados a proceso.

    PUBLICIDAD

    Luego de llevar a cabo el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Daniela T., y Jesús M., a 13 años y seis meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la Ley señala como violación equiparada y lesiones.

    La Fiscalía ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en la entidad.

    abuso de menores

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Encuentran el cadáver baleado de un hombre en su casa, en la colonia Loma Larga, en Morelia por Jorge Amaral
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Detienen a tres personas por presunto allanamiento en Misión del Valle, Morelia por Omar Cuiriz
    • Bedolla adelanta más de 10 detenidos tras fuerte operativo de madrugada en Uruapan por Omar Cuiriz
    • Muere albañil tras caer de lo alto de un edificio dentro de las instalaciones de CU, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 11:15 am

      Conquista Alexa Núñez medalla de plata en los 100 metros planos dentro de la Paralimpiada Nacional 2026

    • La presidenta de México ofreciendo su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
      Salud | 8:38 am

      Sheinbaum anuncia gira por hospitales del IMSS-Bienestar para evaluar carencias

    • morena
      Partido | 9:37 pm

      Morena abre registro para coordinaciones municipales rumbo a 2027; será del 8 al 18 de octubre

    • Exposición fotográfica en el Centro Histórico de Morelia.
      FICM | 9:36 pm

      Conoce las actividades de Fundación Televisa en el 24° FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto