Quemaduras, escoriaciones y fracturas provocó Deysi a su bebé; es procesada por tentativa de homicidio

El padre del niño visitaba al menor y llevar artículos de necesidades básicas, pero la madre le decía que estaba durmiendo para no dejarlo pasar a la vivienda

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Deysi Elizabeth C., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco; hechos ocurridos en diciembre de 2019, en agravio de su hijo de tres meses de edad.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el padre de la víctima había acudido en distintas ocasiones a un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo para visitar al menor y llevar artículos de necesidades básicas; sin embargo, Deysi Elizabeth C., le hacía creer que el niño se encontraba durmiendo para no dejarlo pasar a la vivienda.

PUBLICIDAD

Fue hasta el 9 de diciembre del año en cita cuando la investigada permitió al hombre convivir con el agraviado, percatándose de que el niño presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, mismas que fueron justificadas por Deysi Elizabeth C. como un accidente.

Por lo anterior, el padre del menor pidió ayuda a un familiar de la imputada, quien le entregó al niño para que lo llevara a una clínica y recibiera atención médica, en virtud de que se encontraba en malas condiciones; ahí, el doctor detectó alrededor de 10 lesiones, entre ellas quemaduras, escoriaciones y fracturas, por mencionar algunas, por lo que dio vista a la Fiscalía Regional de Uruapan que dio inicio a las investigaciones.

PUBLICIDAD

Durante los actos de investigación el agente del Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba en contra de Deysi Elizabeth C., quien fue citada a audiencia y vinculada a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito de tentativa de homicidio en razón de parentesco, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de la niñez michoacana.