Su propio hijo quiso despojarla de su parcela, pero la FGE le ayudó a recuperarla, en Zitácuaro

En febrero de este año, la adulta mayor notó que el acceso a la propiedad estaba asegurado con candado; su hijo ya se había apoderado del terreno

Redacción / La Voz de Michoacán

Zitácuaro, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble en favor de Alejandro S., víctima del delito de despojo, en Zitácuaro.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los datos que constan en el expediente, la víctima, es propietaria de un inmueble que se ubica en el ejido Nicolás Romero, en ese municipio, el cual usa para la siembra y tiene circulado con alambre.

El 18 de febrero del año en curso, cuando acudió al mismo, se percató que la puerta del predio estaba asegurada con una cadena y candado que no le permitió la entrada y al indagar se dio cuenta que era su propio hijo, Alberto S., quien se había apoderado del lugar, por lo que le pidió que lo devolviera.

Ante la negativa, el agraviado acudió a presentar una denuncia que fue derivada al CMASC, donde se les invitó a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, al cual este día se le dio cumplimiento, dándose por concluida la acción penal.

PUBLICIDAD

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.