Vinculan a proceso a dos adolescentes y una mujer por el homicidio de un taxista en Atécuaro

Los hechos ocurrieron el 4 de enero, cuando los pasajeros del taxi sometieron al conductor por el cuello y lo asfixiaron con un lazo, para posteriormente arrojarlo de la unidad.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos adolescentes y una mujer, por su posible participación en el homicidio de un taxista, ocurrido el pasado 4 de enero, en la localidad de Atécuaro, municipio de Morelia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos que forman parte de la investigación, ese día, Juan Manuel G., abordo de su unidad de servicio público, marca Nissan, tipo March, color blanco, prestó sus servicios. Al circular sobre la avenida Atécuaro, dos de los pasajeros lo sometieron por el cuello y lo asfixiaron con un lazo, para posteriormente arrojarlo de la unidad.

En el lugar de los hechos, la víctima perdió la vida, mientras que los agresores huyeron a bordo del vehículo con dirección a Zitácuaro. Derivado de las actuaciones ministeriales y en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Zitácuaro y Guardia Civil, se logró la detención de las tres personas señaladas.

Los adolescentes identificados como H.G.M. y G.V.G. fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Niñas, Niños y Adolescentes; en tanto, Niurca Meribey “N” fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso.

PUBLICIDAD

Una vez presentados ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, se resolvió su vinculación a proceso. A los adolescentes se les impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, mientras que a Niurca Meribey “N” se le fijó prisión preventiva oficiosa; además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida y la integridad de las y los michoacanos, garantizando en todo momento el debido proceso y el acceso a la justicia.