La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 14:58
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  14:58
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 27 Abr, 2022, 20:56

    Vinculan a proceso a Moisés, presunto responsable del feminicidio de Perla, alumna de la UMSNH

    Moisés, expareja de la mamá de Perla, fue detenido ayer en Nuevo León, donde se escondió tras dispararle a la joven.

    Foto: FEDM

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Un juez de Control ordenó vinculación a proceso contra Moisés G., presunto responsable en el feminicidio de Perla R., estudiante de la sección 621 de Histórico-Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quien fue privada de la vida en una comunidad del municipio de Madero.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con constancias que forman parte de la investigación, en septiembre del año pasado, el antes señalado inició una relación con la madre de Perla R., a quien agredió física y verbalmente, lo que provocó que la mujer se alejara; sin embargo, el detenido la amenazó con atentar contra su vida o la de sus hijos si no volvía con él. Estas manifestaciones ocurrieron de manera reiterada.

    El 13 de abril, la víctima y su familia viajaron a la localidad de Poder de Dios, municipio de Madero, con la finalidad de pasar unos días; sin embargo, el 14 de abril, la víctima de 18 años salió a la tienda acompañada de otras personas, cuando fue sorprendida por el investigado y su cómplice, quienes, desde una motocicleta en movimiento, accionaron un arma de fuego, provocándole una herida a la estudiante, quien murió mientras era trasladada a recibir atención médica.

    Lo anterior dio origen a una investigación, durante la cual se pudieron obtener datos de prueba concretos y específicos de la posible participación de Moisés G., en el feminicidio de la joven, de quien se solicitó orden de aprehensión.

    PUBLICIDAD

    Asimismo, en el curso de las diligencias se pudo conocer que el antes señalado se encontraba en el estado de Nuevo León, evadiendo la acción de la justicia, y que pretendía viajar a Estados Unidos, por lo que de inmediato, se solicitó el apoyo de las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, para llevar a cabo su detención, misma que fue concretada ayer.

    Luego de ser trasladado a esta capital, el investigado fue presentado ante el agente del Ministerio Público que lo llevó ante el Juez de Control, el cual, valoró cada uno de los datos de prueba que lo relacionan en el delito, y resolvió su vinculación a proceso por el delito que la ley señala como Feminicidio, cometido en agravio de Perla R.

    Además, la Fiscalía formuló imputación en su contra por el delito de Violencia Familiar, cometidos en agravio de Ninfa G. y de su hijo menor de edad -Marte y hermano de Perla R.,- por el que también fue vinculado.

    Contenidos relacionados

    ¿Por qué asesinaron a Perla? Moisés cumplió su amenaza porque la mamá de la joven lo dejó
    Detienen a presunto asesino de Perla, la estudiante de la UMSNH, ocurrido en Villa Madero

    feminicidioPerla

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Por peculado, extesorero de Huiramba deberá reparar daño al erario por 447 mil pesos por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    • México | 10:37 am

      Gobierno de México confirma un desaparecido y siete heridos en el accidente de tren en España

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto