Lada sin costo en apoyo a morelianas violentadas

Redacción web / La Voz de Michoacán. En coincidencia con el DIF-Morelia y en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer,  el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) anunció la operación de un sistema de denuncia en contra de quienes provoquen violencia hacia las féminas del municipio. A través de la lada …

redial1

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En coincidencia con el DIF-Morelia y en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer,  el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) anunció la operación de un sistema de denuncia en contra de quienes provoquen violencia hacia las féminas del municipio. A través de la lada sin costo 01800 841 76 60 las victimas de maltrato físico, psicológico, laboral y escolar, podrán  denunciar a sus agresores.

PUBLICIDAD

La instrucción del presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, es transformar a Morelia, donde no exista violencia en contra de las mujeres, aseguró la directora del Instituto de la Mujer Moreliana María del Rosario Jiménez Zavala.

Este nuevo esquema de protección a la mujer es respaldado por la presidenta del DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, quien asistió al festejo del Día Internacional de la Mujer que el Ayuntamiento a través del IMMO preparó para festejar a los pilares de los hogares morelianos.

Este sistema operará de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 16 horas, en el cual, las mujeres podrán recibir asesoría jurídica, apoyo psicológico y atención personal por expertos.

PUBLICIDAD

La titular del IMMO, aseguró que el Presidente Wilfrido Lázaro,  es un hombre sensible que desde siempre se ha preocupado por erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres y por el contrario esta comprometido en hacer respetar sus derechos humanos, laborales y elevar la calidad de vida de las morelianas.

En tanto la presidenta del DIF Morelia, Marggy Oribio de Lázaro, aseguró  que esta administración atiende las expectativas y las necesidades de las mujeres, ”El presidente tiene interés de apoyar los proyectos productivos que  le presentan las mujeres”.