Luisa Martha desapareció en Morelia desde 2018 y nada se sabe de ella; hoy su expareja enfrenta a la justicia

Silviano C., expareja de la mujer, fue detenido en un operativo en Puebla, luego de que las autoridades encontraran indicios que lo vinculan con la desaparición.

Foto: Pixabay.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Desde 2018 la familia de Luisa Martha S. no sabe de ella. Desapareció sin dejar rastro. Pero su expareja, Silviano C., quien es un artista plástico, continuó viviendo en el domicilio de la mujer tras su desaparición, incluso usó su dinero, por lo que para las autoridades es hoy uno de los principales sospechosos.

Este martes, un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de Silviano por su posible relación con la desaparición de Luisa Martha, de la cual todavía se ignora el paradero; el imputado fue capturado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un operativo realizado en el estado de Puebla.

PUBLICIDAD

El 20 de julio de 2019 los familiares de la víctima denunciaron ante la Fiscalía Especializada que desde octubre de 2018 desconocían el paradero de la mujer, quien vivía en la colonia Periodistas en la ciudad de Morelia, lo que motivó la activación de los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba.

Durante los actos de investigación, el personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares recabó datos de prueba de la posible participación de Silviano C. en el delito, mismo que en aquel entonces era pareja de la ofendida y seguía habitando el domicilio de la profesionista; además de que informó a varias personas que, derivado de problemas familiares, Luisa Martha S.M., había viajado al extranjero.

PUBLICIDAD

De igual forma, se estableció que Silviano C. presumiblemente realizó diversas disposiciones de las cuentas bancarias de la víctima. Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra, y ésta fue obsequiada y cumplimentada la semana pasada, durante un operativo implementado en el estado de Puebla.

Hoy, en audiencia Silviano C. fue vinculado a proceso al encontrar elementos contundentes de su posible participación, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, puntualizó la FGE.

Contenidos relacionados