María de 80 años fue al mercado y tras 5 meses desaparecida es hallada muerta en Morelia

La mujer encontrada muerta durante la tarde del pasado miércoles, en un predio ubicado a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, ya fue identificada, indicaron contactos allegados a las autoridades policiales.

Foto: Cortesía.

Redacción/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  La mujer encontrada muerta durante la tarde del pasado miércoles, en un predio ubicado a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro, ya fue identificada, indicaron contactos allegados a las autoridades policiales.

De acuerdo con las fuentes, la ahora occisa respondía al nombre de María, de 80 años de edad, quien había desaparecido el día 18 de agosto de 2019.

PUBLICIDAD

Trascendió que la ausencia de la dama fue reportada por los familiares ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues temían por su integridad física, así que la citada institución emitió una Alerta Alba.

Foto: La Voz de Michoacán. El cuerpo de María fue encontrado el miércoles.

La última vez que a María se le vio con vida fue alrededor de las 09:30 horas de la fecha en mención; ella salió de su domicilio -localizado en la colonia Tiníjaro- para ir al mercado, después de eso ya no se tuvo razón de su paradero.

PUBLICIDAD

Transcurrió el tiempo y fue la tarde del anterior miércoles cuando unas personas descubrieron un cadáver femenino tirado en un terreno perteneciente a la colonia Los Duraznos, a pocos metros de la desviación hacia la tenencia Morelos, entonces avisaron al número de emergencias 911.

Los policías municipales acudieron hasta el sitio y lo acordonaron, además solicitaron la intervención de los agentes de la Fiscalía, mismos que efectuaron las respectivas investigaciones, luego los peritos criminalistas trasladaron el cuerpo a la morgue, donde finalmente fue reconocido y reclamado por los deudos.

Foto: Cortesía.