La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

Seguridad

chris2b

Notimex/ La Voz de Michoacán
Los Angeles, 27 Feb.- Un sospechoso de asesinar a dos policías en la ciudad californiana de Santa Cruz fue muerto minutos después por agentes del orden en incidentes relacionados, reportó aquí Los Angeles Times.

Esta ciudad al norte del estado, a 100 kilómetros de San Francisco, ha estado viviendo en los últimos días hechos de violencia que habían alterado su habitual tranquilidad.

Este miércoles, las oficiales Elizabeth Butler, originaria de Torrancem California y con diez años en la policía, y Loren «Butch» Baker, una veterana con 28 años de servicio, fueron asesinadas en un tiroteo por un sospechoso que huyo del lugar.

Tras conocerse del tiroteo, agentes del Departamento de Policía de Santa Cruz (SCPD por su sigla en inglás) con ayuda de otras corporaciones desataron una persecusión del sospechoso que fue ubicado media hora después iniciándose un nuevo tiroteo.

En este el sospechoso, identificado como Jeremy Peter Goulet, de 35 años de edad, fue herido mortalmente por los agentes de orden.

Este incidente se dio en recientes hechos violentos en la comunidad que sacudieron la tranquilidad que enfrentaba este departamento de policía con alrededor de 90 oficiales en servicio.

Butler y Baker han sido las primeras oficiales en ser asesinadas en la línea de servicio en la historia de este departamento.

«Este es un día horrible. Hemos perdido a dos excelentes oficiales», señaló un consternado jefe de la policía de esta ciudad Kevin Vogel.

La ciudad es muy popular por sus deportes del surf, su centro de atracciones y su comunidad, que incluye el campus de la Universidad de California.

En las últimas semanas un estudiante de la universidad de California en Santa Cruz recibió un tiro en la cabeza, otra estudiante fue violada y se han reportado robos a casas.

ÚLTIMA HORA