Matrimonio que intentó suicidio colectivo sería presentado ante PGJ

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Una pareja y sus dos hijos, en un hospital tras el intento de homicidio y suicidio.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zitácuaro, Michoacán.  Matrimonio que intentó suicidio colectivo de su familia, podría ser presentada ante la autoridad judicial en breve.

El pasado 5 de junio, un hombre intentó acabar con su vida y la de sus hijos, siendo muy posiblemente su esposa el principal cómplice, de acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación.

Problemas de salud y económicos, son los que de acuerdo a fuentes policiales, orillaron a la pareja a tomar la decisión  de matarse y acabar con la vida de sus dos hijos.

PUBLICIDAD

El método usado fue ingerir veneno para cucarachas y cortarse gravemente con un cuchillo.

Esto ocurrió en el cerro de la comunidad El Granjeno, ubicado en este municipio de Zitácuaro.

Lugareños solicitaron ayuda al encontrar malheridos a los integrantes de una familiar en el referido cerro. De inmediato acudieron los elementos de la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) delegación Zitácuaro, quienes buscaron a los afectados y al hallarlos los canalizaron de emergencia a un hospital.

Entre los pacientes están los niños Yamilet y Saúl, de 7 y 8 años de edad, respectivamente, ambos presentaban intoxicación por veneno para cucarachas y daños severos por arma blanca.

La madre de los menores también padeció lo mismo que ellos, la cual fue identificada como Laura Aide M., de 29 años de edad. En tanto que el padre de familia dijo ser Saúl E., de 30 años, de igual manera a él se le apreciaron múltiples heridas de arma punzocortante e ingirió la misma sustancia que les dio a su cónyuge y descendientes.

Trascendió que el individuo argumentó a los rescatistas estar desempleado, enfermo del corazón, sin apoyo de nadie y al ver la situación de hambre y miseria que sufrían sus seres queridos optó por obligarlos a tomar cucarachicida, el cual había pedido fiado en una tienda, además los atacó con un cuchillo y luego él mismo se lastimó para intentar acabar con su existencia.

Por fortuna las referidas personas sobreviven.