Menor muere en operativo para liberar a secuestrado; abaten a dos plagiarios y rescatan a víctima

Tres personas resultaron heridas luego del enfrentamiento entre los presuntos plagiarios y agentes antisecuestros de la Fiscalía.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Un médico víctima de secuestro fue liberado y dos presuntos delincuentes fueron abatidos en un operativo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE); en medio de un enfrentamiento a balazos entre los guardianes del orden y los presuntos delincuentes una menor murió y tres personas más quedaron heridas.

El pasado 28 de enero, el médico de la ciudad de Uruapan fue privado de la libertad y los plagiarios se comunicaron con los familiares para exigirles el pago de una fuerte suma de dinero, a cambio de la liberación del profesionista.

PUBLICIDAD

Para este día se solicitó la entrega del dinero, acto que se llevaría a cabo en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora, en las inmediaciones de la población de Matanguarán, municipio de Uruapan, punto al que se acercó una camioneta Ford, tipo Ranger, con cristales polarizados, de la que descendieron dos personas, quienes al percatarse de la presencia del personal investigador, accionaron en su contra armas de fuego, agresión que fue repelida.

En estos hechos murieron los dos presuntos agresores -hasta el momento no identificados-, quienes portaban armas de fuego, mismas que fueron embaladas para su análisis.

PUBLICIDAD

Una vez que los agentes investigadores se acercaron a la unidad Ford Ranger, localizaron a tres personas lesionadas, entre ellas, una menor de edad, que murió minutos después; asimismo, fue alcanzada por impacto de arma de fuego una persona que transitaba por el lugar a bordo de un vehículo.

Por lo que corresponde, a la víctima de secuestro, fue liberada previamente, por lo que se le brindó el servicio de atención especializada.

En estos momentos, personal de servicios periciales realiza actuaciones en el lugar y la UECS continúa con actos de investigación con relación al secuestro.