Mesas de Seguridad y Justicia refuerzan vínculo entre la ciudadanía y PGJE: Roberto Ramírez

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. Durante la ceremonia de apertura de la “Décima Reunión Ordinaria de la Región Occidente de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro”, Roberto Ramírez Delgado, el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en la entidad, reconoció que el combate a estos delitos ha …

Foto: @CONASE_mx Twitter. Roberto Ramírez Delgado reconoció que el combate a estos delitos ha tenido grandes transformaciones en Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Durante la ceremonia de apertura de la “Décima Reunión Ordinaria de la Región Occidente de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro”, Roberto Ramírez Delgado, el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en la entidad, reconoció que el combate a estos delitos ha tenido “grandes transformaciones en Michoacán, y en general en todo el país”, además de que se ha establecido una alianza permanente para coadyuvar con las autoridades.

Ramírez Delgado afirmó que través de las mesas de Seguridad y Justicia el estado de Michoacán ha logrado dar un paso importante en el combate a la delincuencia, sobre todo contra los delitos de secuestro y extorsión. Esto gracias a la organización entre autoridades y ciudadanía.

Ante la presencia de la coordinadora nacional Antisecuestros, Patricia Bugarini Gutiérrez y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Martín Godoy Castro, Roberto Ramírez, dijo que esa alianza ha permitido reforzar el vínculo entre la ciudadanía y las autoridades para el combate a estos delitos, “pues, cada vez es más expedita y más armonizada la intervención de la unidad (UECS)”.

PUBLICIDAD

El coordinador reconoció que en el caso particular de Michoacán, se mantiene una estrecha coordinación con la PGJE, y en este sentido llamó a que se siga reforzando este vínculo de confianza en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, señaló que las Mesas de Seguridad y Justicia “son mecanismos que han dado buenos frutos, en el estado”, pues éstas se encuentran representadas por ciudadanos que independientemente de que tengan un cargo público, tienen el objetivo de recobrar y mejorar los índices de seguridad en la población.

En Michoacán tenemos ya 9 Mesas de Seguridad y Justicia de manera regional, nos falta una mesa en Coalcomán y queremos contagiar ese entusiasmo en ciudadanos de los estados vecinos” expresó.

En ese sentido, dijo que la realización de este evento permite que se puedan compartir las mejores prácticas que se dan entre una y otra región para el combate a estos delitos y aprovechó para hacer un llamado a que se conformen mesas de seguridad en cada una de las entidades que conforman la Región Occidente.

En Jalisco existen mesas, en Guanajuato también, pero en algunos otras entidades no, entonces tal vez los representantes de la UECS, pudieran ser un buen vinculo para poder establecer alguna Mesa de Seguridad y Justicia en Colima, en Zacatecas, en Nayarit, en fin poder tener cada vez un mayor grupo de aliados porque así es como nos vemos en la mesa” finalizó, Ramírez Delgado.