Michoacán ya no presenta problemas de crimen organizado, afirma Castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, subrayó que Michoacán ya no presenta problemas de crimen organizado, y prueba de ello es que es la cuarta entidad con mayor crecimiento económico del país, además de que se ha registrado una reducción considerable en los casos de secuestro. PUBLICIDAD …

comisionado-castillo

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, subrayó que Michoacán ya no presenta problemas de crimen organizado, y prueba de ello es que es la cuarta entidad con mayor crecimiento económico del país, además de que se ha registrado una reducción considerable en los casos de secuestro.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el funcionario reconoció que antes el crimen organizado estaba controlado por "Los Templarios", pero que ahora "en Michoacán ya no se puede hablar de crimen organizado que tenga control del territorio".

Agregó que se habla que detrás de la violencia se encuentran grupos de algún cártel, pero reiteró que los problemas se han generado por "la propia división de las autodefensas", la fragmentación y las luchas internas, y que no se han encontrado elementos para decir que se trata de delincuencia organizada.

En otro tema, dijo que desde su creación, la Fuerza Rural tuvo prevista una temporalidad y una misión específica, y que ahora con el mando unificado, se harán evaluaciones más estrictas para que la corporación estatal cuente con los mejores perfiles para aglutinar a los mejores elementos.

PUBLICIDAD