Morelia: La acompañó a sacar 95 mil pesos y luego se negó a dárselos; días después le regresa solo 15 mil

Una vez obsequiado el mandato judicial, personal de esta institución detuvo a Gerardo P., quien será presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso de confianza.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 28 de febrero de 2019, mientras se encontraban en una sucursal bancaria, la víctima le pidió a Gerardo P., que le guardará la cantidad de 95 mil pesos, bajo el acuerdo de que se los entregara al llegar a su domicilio.

Una vez en el inmueble, el ahora detenido se negó a regresarle el dinero; sin embargo, el 4 de de marzo del mismo año, éste le entregó a la agraviada 15 mil pesos y rechazó entregarle el resto.

PUBLICIDAD

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de Gerardo P., en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión ante el Juez de Control.

PUBLICIDAD