Muere Betzabel, maestra de La Piedad, apuñalada por un hombre camino a su trabajo; compañeros exigen justicia

Otro caso de presunto feminicidio sacude al estado de Michoacán: Otra joven maestra de sólo 34 años, fallece dejando a dos hijos menores. Familiares y amigos señalan a un sospechoso: su exesposo, hoy desaparecido.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El municipio de La Piedad, Michoacán, está conmocionado por el asesinato de Betzabel Ortiz Madrigal, maestra de universidad de apenas 34 años, quien el pasado 13 de diciembre se dirigía a su trabajo cuando fue atacada en la comunidad de Rancho Nuevo, en el municipio de Degollado, Jalisco.

PUBLICIDAD

Betzabel lamentablemente falleció el pasado miércoles 28 de diciembre, días en un hospital de Morelia, Michoacán, lugar al que fue trasladada para su atención. Su estado de salud siempre fue crítico.

La profesora daba clases a niños de cuarto, quinto y sexto grado en la Primaria Plan de Ayala. Ese día se dirigía a su trabajo cuando fue interceptada por un hombre sobre la calle Ruiz Ángel, quien la atacó con un cuchillo varias veces, a unos cuantos metros de su escuela.

Los vecinos se percataron del ataque al escuchar los gritos y alertaron a las autoridades, mismas que al llegar encontraron a la maestra en el suelo.

PUBLICIDAD

Los paramédicos trasladaron al Hospital Regional de La Piedad, en Michoacán, a 19 kilómetros de distancia, pero al requerir atención especializada fue enviada a Morelia.

Familiares y amigos, han señalado al exesposo de la víctima Víctor Hugo Murillo Garibo como el responsable de la agresión, quien  presuntamente es catedrático universitario y originario del estado de Tabasco.

El comité ejecutivo de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) condenó el feminicidio y exigió el esclarecimiento del caso.

"Condenamos enérgicamente el crimen cometido en contra de nuestra compañera. Exigimos su esclarecimiento y que se atienda con perspectiva de género", sentenció el SNTE en un comunicado.

Betzabel dejó a dos hijos, una niña de 11 años y un niño de 8 años de edad.