Célula del CJNG priva de la libertad a director de seguridad pública de Ocampo

Según publican medios nacionales, varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio del mando policial y se lo llevaron en un vehículo sin que hasta el momento se sepa su paradero

Redacción / La Voz de Michoacán

Ocampo, Michoacán. El director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Michoacán, José Luis García Pompa, habría sido privado de su libertad la noche de ayer por un grupo armado, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación, y hasta el momento sigue desaparecido.

PUBLICIDAD

El informe homologado refiere que varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio del mando policial, en la comunidad de San Cristóbal, y lo subieron a un vehículo.

En su huida, el comando fue interceptado por integrantes de una célula criminal de sus antagónicos, Los Correa, lo que derivó en un enfrentamiento.

El reporte infiere que Los Correa intentaban rescatar a García Pompa, de quien hay indicios que trabajaba para esa organización criminal, pero no lo consiguieron.

PUBLICIDAD

Hasta este momento, no se reporta el hallazgo de personas muertas tras el choque a tiros entre ambos cárteles antagónicos, ni la aparición del mando policial.

El pasado 28 de septiembre, Omar Daniel Colín Alanís, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, y su padre, Juan Colín Vanegas, fueron asesinados a tiros en la comunidad de Ziráhuato, del municipio aledaño de Zitácuaro.

Los cuerpos estaban dentro del vehículo particular del funcionario municipal, el cual presentaba varios disparos de proyectil de arma de fuego.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron evidencias donde se adjudica el crimen el jefe de plaza del CJNG, William Edwin Rivera Padilla, alias El Barbas, El Águila y/o El X.

Informes de las áreas de inteligencia refieren que Omar Daniel Colín ya había sido contactado y amenazado por El Barbas para que accediera a pagar “cuotas”.

Además, para exigirle al funcionario que actuara a su favor y empezar a apoderarse de los aserraderos y de la tala de árboles en los bosques de Ocampo.

Los reportes señalan que incluso El Barbas había citado en varias ocasiones a Colín Alanís en el municipio de Zinapécuaro para presionarlo.

Las autoridades consultadas por medios nacionales refieren que a pesar de ello, Omar Daniel Colín no presentó denuncia ni solicitó escoltas por temor a ser asesinado por el CJNG.