Para apaciguar la región Oriente, gobierno estatal instalará una Mesa de Seguridad

La región Oriente de Michoacán ha sido escenario de enfrentamientos y ejecuciones en distintos municipios desde hace al menos una semana

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de los recientes hechos de violencia en Tlalpujahua, Zitácuaro y Tuxpan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ordenó la instalación de una Mesa Regional de Seguridad para restablecer la paz y la tranquilidad del Oriente del estado, a fin de atender las necesidades en materia de seguridad de los municipios.

PUBLICIDAD

Así lo anunció a través de sus redes sociales luego de una reunión que sostuvo con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, donde señaló que en todo momento las autoridades estales se mantendrán en guardia para garantizar la seguridad.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso de buscar que la población tenga estabilidad social, y por ello, dijo, se trabajará en reactivar las 13 Mesas Regionales de Seguridad con el propósito de fortalecer la coordinación con las autoridades municipales y de esa forma trabajar de manera conjunta para abatir la ola de violencia que desde hace años mantiene a muchas regiones de la entidad en la zozobra.

La noche del martes, sujetos armados atacaron las instalaciones de la Policía de Tránsito de Tlalpujahua, donde tres oficiales fallecieron y dos de sus compañeros resultaron heridos; además, murió un taxista.

PUBLICIDAD

Los gatilleros abrieron fuego contra el inmueble, entonces los uniformados repelieron la agresión. En el intercambio de disparos perdieron la vida los policías locales identificados como Cecilia, Mario y Adán, en tanto que otros dos agentes terminaron lesionados, ellos son Ignacio y René, quienes fueron canalizados a un hospital.

Un día después, en Zitácuaro, tres personas fallecieron en hechos de violencia que se registraron en distintos puntos del municipio y que dejaron tres personas sin vida.

Durante los primeros minutos del miércoles 6 de octubre, el cuerpo de un hombre ultimado a tiros fue hallado sobre la calle Pípila Sur, en la colonia Benito Juárez. En el sitio estaba un individuo herido, quien fue auxiliado por bomberos locales y canalizado a un hospital.

Posteriormente, los guardianes del orden fueron alertados sobre el hallazgo de un masculino y una femenina ejecutados sobre la carretera Zitácuaro-Tuzantla.

Ese mismo día, dos cuerpos fueron encontrados a bordo de dos taxis. Las unidades son del municipio de Ocampo y fueron abandonadas junto a la carretera Zitácuaro-Morelia, con 100 metros de distancia entre uno y otro.

Este jueves, en el municipio de Tuxpan, hombres armados atacaron a tiros la vivienda del alcalde, Carlos Paredes, ubicada en la colonia centro. El edil no se encontraba en la vivienda al momento del atentado.

Contenidos relacionados