La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    08/10/26 02:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    08|10|2026  2:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Narcoviolencia | 16 Dic, 2024, 13:59

    Suman dos soldados fallecidos tras el estallido de una narcomina en Cotija

    El segundo finado pereció en un hospital de Ciudad Salud a donde fue trasladado vía aérea. Sobreviven cuatro soldados heridos

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Cotija, Michoacán. Suman dos soldados muertos y al menos 4 lesionados tras el estallido de un explosivo improvisado terrestre, en una ranchería del municipio de Cotija, toda vez que uno de los uniformados que fue trasladado por aire a un Hospital de Ciudad Salud perdió la existencia a su ingreso.

    PUBLICIDAD

    En un primer momento se hablaba de un supuesto ataque con drones explosivos en contra del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en las inmediaciones de la comunidad de Los Gallineros, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales de Guardia Civil y Fuerzas Federales para otorgar ayuda.

    También se acudieron paramédicos de la región, quienes una vez en el sitio confirmaron que, durante recorridos de los militares, se activó un artefacto tipo mina, falleciendo el soldado de Infantería Antonio Israel R.

    Mientras que los castrenses lesionados son el mayor de Infantería Henry L., así como el soldado Alexis Adrián R., y el sargento Guadalupe N., todos ellos con heridas por esquirlas, afectaciones auditivas y en el caso de Guadalupe con trauma ocular y luxaciones.

    PUBLICIDAD

    Además, vía área fueron trasladados el soldado Antonio C., a un nosocomio en Apatzingán y Martín G., a un hospital en Ciudad Salud de la región Morelia, el segundo lamentablemente pereció tras se ingresado al sanatorio.

    En la zona limítrofe con el estado de Jalisco se ha reforzado el operativo de los tres niveles de gobierno en busca de los responsables, aunado a la presencia del personal especializado en explosivos tanto de Sedena, como de Guardia Civil para realizar un exhaustivo rastreo que permita ubicar y en su caso desactivaron otros posibles artefactos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE solicita apoyo para localizar a familiares de Daniel Valdez Ríos, localizado sin vida en Charo por Jorge Amaral
    • Delincuentes disparan contra policías de Tarímbaro sobre la Morelia-Salamanca por Jorge Amaral
    • Traneúnte es atropellada en la avenida Río Grande de Morelia, a la altura de Prados Verdes por Jorge Amaral
    • A punta de pistola roban camioneta a su propietario, en la carretera Uruapan-San Juan Nuevo por Huante
    • FGE detiene a tres sujetos por extorsionar a concesionarios de las rutas Verde 1 y Verde 2, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Simpatizantes y liderazgos de Morena reunidos en el Auditorio Nacional para celebrar los 15 años del movimiento político.
      Política en México | 8:08 pm

      Morena cumple 15 años como la resistencia de Latinoamérica: Gladyz Butanda

    • Autoridades municipales y sanitarias durante la instalación del comité y entrega de insumos contra el gusano barrenador en Michoacán.
      Morelia | 6:56 pm

      Brindan medicamento contra el gusano barrenador en Morelia; piden no enviar ganado herido al rastro

    • Presentación del torneo internacional W50 en Tres Marías, Morelia.
      Tenis | 3:48 pm

      Tenis internacional, bolsa de 40 mil dólares y Julia García: Morelia se prepara para la segunda edición del W50 femenil

    • Imagen ilustrativa de trabajo doméstico en México.
      México | 3:12 pm

      Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto