VIDEOS | Habitantes de Coalcomán denuncian balaceras y bloqueos por parte de grupos delictivos

Hasta ahora, el gobierno del estado no ha emitido un posicionamiento al respecto ni ha ofrecido información sobre los enfrentamientos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A través de redes sociales, habitantes de Coalcomán reportaron una serie de balaceras, bloqueos de carreteras e incendios de vehículos en dicho municipio.

PUBLICIDAD

Los altercados habrían tenido lugar la tarde de este miércoles, en los que civiles armados se presentaron a bordo de camiones blindados, indicaron pobladores de la región.

Los clips y diversas fotografías muestran los bloqueos carreteros con vehículos incendiados. Además, en las grabaciones se pueden escuchar detonaciones de armas de fuego.

De manera extraoficial se atribuyen estas acciones al crimen organizado, y además se denunció que supuestos autodefensas de Coalcomán se enfrentaron con integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que habrían ingresado a ese municipio con camionetas y vehículos blindados.

El enfrentamiento habría ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, cerca del basurero municipal, en donde tráileres quedaron incendiados y por el que no se han reportado personas muertas ni lesionadas.

Estas balaceras, que también se suscitaron en el camino que conduce hacia Tepalcatepec, tendrían como propósito evitar el avance del CJNG y se suman a los disturbios que se han registrado las últimas semanas.

Al respecto, el párroco de la región de Apatzingán difundió en sus redes sociales un vídeo en el que se escucha una balacera, acompañado de un mensaje en el que señala que la violencia en el lugar es de lo más común.

Hasta el momento ninguna autoridad del estado ha expresado posicionamiento alguno, ni ha emitido reportes oficiales. Sin embargo, de manera extraoficial se sabe que fuerzas federales ya se trasladan a esa zona de Michoacán para restablecer el orden.