Zamora, fuera de control: enfrentamientos, casas rafagueadas, fosas y heridos de bala, todo en un día

En Atacheo, grupos delictivos se enfrentaron con saldo de un muerto, también fue hallada una narcofosa, dos casas fueron baleadas y un menor sufrió un atentado

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. La violencia en el municipio de Zamora sigue desbordada, y este domingo se tuvo una jornada intensa. Hoy se registró otro enfrentamiento entre integrantes de grupos delictivos en las inmediaciones de la población de Atacheo, el cual dejó como saldo un muerto, además fueron aseguradas dos camionetas usadas por los delincuentes y fue localizado un entierro clandestino, en el cual había el cadáver de un hombre en avanzado estado de putrefacción.

PUBLICIDAD

Trascendió que, en una primera instancia, vecinos de dicha citada comunidad solicitaron la presencia de las corporaciones policíacas ya que sujetos fuertemente armados protagonizaban una intensa balacera.

De inmediato se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán, Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes empezaron a recorrer las calles de la población en cita, así como las brechas y predios aledaños en busca de los presuntos gatilleros.

Así, en un predio ubicado entre Atacheo y El Guamúchil, junto a una cerca de piedras, los uniformados localizaron a un pistolero sin vida, el cual portaba un arma de fuego AK-47 y vestía una chamarra camuflada color café, sudadera color negro, pantalón de mezclilla, gorra azul marino y tenis color negro con blanco, así mismo se le apreciaba un tatuaje con la leyenda "Yadira" y otro con la fecha 07-02-19.

PUBLICIDAD

Al continuar con los patrullajes en un predio cerril sepultado de manera clandestina entre piedras fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera color negro y tenis color azul con blanco y negro.

También fueron aseguradas en la zona dos camionetas una Nissan color blanco con placas PFE-135-C de Michoacán y otra GMC tipo Envoy, color gris, las cuales contaban con reporte de robo.

En menos de 24 horas, dos casas baleadas; hay un lesionado

Por si lo anterior fuera poco, en menos de 24 horas y en distintos puntos de la ciudad de Zamora se registraron dos ataques a balazos en contra de dos viviendas, en uno de los hechos un joven resultó lesionado.

El primer hecho se registró anoche en la calle Volcán de Popocatépetl, en la colonia Francisco J., Mújica, cuyo domicilio presentaba impactos en la fachada, ahí se localizaron 20 casquillos percutidos calibre 45 milímetros y 9 milímetros.

El otro ataque se presentó este domingo, en un inmueble de la calle Sevilla a la altura del número 163, en la colonia Valencia Segunda Sección, mismo que presentaba impactos en la ventana, así mismo una motocicleta que se encontraba dentro también resultó con daños. Ahí fueron localizados 11 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

A decir de los vecinos un joven de nombre Juan, alias El Conguilla, sufrió una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda baja, pero éste se retiró a bordo de un automóvil con rumbo desconocido.

Menor de edad es atacado a tiros

Un adolescente resultó lesionado al ser atacado a balazos por al menos dos sujetos desconocidos, mismos que tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

En la cobertura noticiosa se supo que el hecho violento ocurrió la tarde de este domingo, en la esquina formadas por las calles Sitio de Acapulco y Juana Pavón en la colonia Generalísimo Morelos, en esta ciudad de Zamora. Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Municipal quienes resguardaron la zona.

Trascendió que el lesionado es Armando Luis L. L., de 17 años de edad vecino de la colonia en mención, el cual fue subido por sus familiares a un taxi de la línea Servicio Élite y lo trasladaron a un hospital para su adecuada atención médica.

En el sitio de la agresión fueron localizados varios casquillos percutidos calibre 38 súper, por lo que arribó personal de la Fiscalía General del Estado para comenzar con las correspondientes averiguaciones. Siendo ignorado el probable móvil del atentado.