La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  17:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 8 Nov, 2023, 15:58

    “Ni para la caja para enterrar a mi cuñado nos ayudaron”, dice familiar de policía asesinado en Coyuca

    Un taxista guerrerense narró el calvario de las familias de los policías asesinados en Coyuca, las cuales huyeron por amenazas del criminen a Acapulco y tras el huracán Otis tuvieron que buscar refugio en Morelia.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En rueda de prensa un taxista guerrerense exiliado de su natal Coyuca, narró el calvario que algunas de las familias de los policías asesinados hace poco más de dos semanas han tenido que vivir, luego de que no recibieran apoyo de las autoridades guerrerenses, ni siquiera para la caja en la que enterraron a los uniformados muertos a manos del crimen organizado. Indicó que de noche salieron huyendo a Acapulco solo con lo que traían puesto ante amenazas de muerte, y tras el embate del huracán Otis, ahora están en refugiados en Morelia.

    PUBLICIDAD

    “Francisco”, señalo que su cuñado Carlos, fue uno de los 13 policías municipales de Coyuca de Benítez, asesinados el pasado 23 de octubre, a manos de quien identificó como el líder delincuencial Chava Granados, quien desde hace tiempo a los policías los tenía amenazados de, si no se “alineaban” con su grupo criminal.

    “Varia veces llegaron sujetos armados a la casa de mi cuñado y amenazaban a toda la familia con matarlos, si no se alineaban”, relató.

    El día que pasó la masacre "Chava Granados" llegó con un grupo de hombres armados, a la caseta de vigilancia ubicada en "El Papayo", ahí amagaron cuatro policías, que desarmaron y quitaron patrulla, a los cuales obligaron a pedir  apoyo por radio, que los estaban atacando. Después los ejecutaron.

    PUBLICIDAD
    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Momentos después el secretario y director se acudieron en apoyo, "ahí iba mi cuñado, al llegar los masacraron. Ni siquiera pudimos enterarlo, llegaron amenazas de muerte y junte a mi familia,  a mi hermana y sobrinos y a escondidas salimos rumbo a Acapulco.

    En el puerto la familia de Francisco prendía instalarse, pero días después el huracán Otis, arrasó con el domicilio donde estaban y volvieron a quedar desamparados.

    Al no tener donde vivir, se refugiaron en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la esperanza de obtener ayuda, ya que mientras el crimen gobierne en Coyuca no pueden regresar.

    Ante lo sucedido exige primero justicia para su familia, pide al presidente Andrés López Obrador, voltee a verlos y otorgue ayuda. Ya que las que las autoridades del municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, los han dejado solos.

    También refirió que el pertenece al gremio transportista, al desempeñarse como conductor de un taxi, los cuales no se han salvado de la delincuencia organizada. Aseguró que los delincuentes les exigen 500 pesos semanales a cada chofer por cobro de cuotas, "si no accedemos nos queman las unidades, o los levantan y entonces se coopera el gremio para entregar el dinero que solicitan, para soltar al compañero” abundó.

    Al perder todo y quedar solo con la ropa que portaban, migraron a Morelia, Michoacán para buscar cobijo con las autoridades estatales y federales.

    Indicaron que al igual que ellos, los familiares de los demás elementos policiacos masacrados huyeron de sus viviendas por las amenazas de muerte del grupo delictivo de Los Granados.

    La familia de Francisco aun valora si pueden quedarse en la ciudad de Morelia a vivir o tendrán que emigrar otro estado. "Tenemos miedo de que nos encuentren "dijo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral
    • Grupo Simsa responde al “decomiso histórico” de la FGR contra el huachicol: Planta en Guanajuato opera en regla por Huante
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Atlético Morelia | 3:05 pm

      Atlético Morelia vs UdeG, duelo por el liderato del Apertura 2026

    • Morelia | 2:59 pm

      Mañana se celebrará el Día del Artesano Michoacano con gran desfile en Morelia

    • Calle inundada con agua estancada y alcantarilla afectada en colonia de Morelia.
      Morelia | 2:37 pm

      Estancamiento de aguas negras y pluviales generan foco de infección en la Ampliación El Porvenir, Morelia

    • Personal de auxilio y ciudadanos participando en la evacuación de un edificio de varios pisos en Morelia.
      Morelia | 2:00 pm

      Tras hipotético incendio, evacúan a 126 personas de la torre financiera en Morelia, durante Simulacro Nacional

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto