Operativo policial y detención de sujeto desataron bloqueos y quemas en Salvador Escalante

Redacción / La Voz de Michoacán   Salvador Escalante, Michoacán. Con la quema de vehículos fueron bloqueadas las entradas y salidas del municipio de Salvador Escalante, en respuesta a un operativo que realizó la Fiscalía General del Estado y la Policía Michoacán en la comunidad de Ixtaro, los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 …

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Salvador Escalante, Michoacán. Con la quema de vehículos fueron bloqueadas las entradas y salidas del municipio de Salvador Escalante, en respuesta a un operativo que realizó la Fiscalía General del Estado y la Policía Michoacán en la comunidad de Ixtaro, los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas, cuando los delincuentes prendieron fuego a las unidades de transporte privado.

PUBLICIDAD

Con información extra oficial, se sabe que el operativo se realizó para la recuperación de vehículos robados en la tenencia de Ixtaro, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal, a donde personal de la Fiscalía General de Estado y elementos de la Policía Michoacán, detuvieron a una persona, lo cual originó el bloqueo de las carreteras.

Foto: La Voz de Michoacán. Uniformados realizaron un operativo para recuperar un camión robado.

Las vías hacia Pátzcuaro, Opopeo, Tacámbaro y Santa Clara del Cobre, así como Santa Clara del Cobre – Ario de Rosales – Zirahuén; y, la carretera libre a Zirahuén por Pátzcuaro, fueron bloqueadas con la quema de los vehículos, entre ellos un torton, así como camionetas donde se transporta mercancía de empresas privadas.

PUBLICIDAD

Tras los acontecimientos y de acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de inhibir hechos constitutivos de delito, agentes de la Policía Michoacán mantienen acciones operativas, donde dos vehículos fueron incendiados, por lo cual, el personal realiza patrullajes e intensificaron labores de prevención y vigilancia.

Foto: La Voz de Michoacán.

Asimismo, los elementos policiales efectúan recorridos en diferentes puntos de la demarcación, con el propósito de brindar seguridad a las y los michoacanos que transitan por la zona.De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de reforzar sus acciones operativas que permitan hacerle frente a todo acto que atente contra la tranquilidad de la población, y pone a disposición el número 911, para solicitar apoyo.