Aseguran en Zicuirán otra fábrica clandestina de armas de fuego

La acción fue realizada durante el cumplimiento de una orden de cateo, en la que también se estableció que en dicho sitio se elaboraban y ensamblaban lanzagranadas

Redacción / La Voz de Michoacán

Apatzingán, Michoacán. En seguimiento a las acciones llevadas a cabo para el combate a la impunidad en Zicuirán, municipio de La Huacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GC) y Guardia Civil (GC), aseguró un inmueble utilizado para la fabricación clandestina de armas, así como para la elaboración y ensamblado de parte de artefactos (lanzagranadas).

PUBLICIDAD

Esta mañana, personal de la institución, con apoyo de autoridades estatales y federales, se trasladó a una bodega ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, para dar cumplimiento a un mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y obsequiado por un Juez de Control.

Durante la diligencia, la Policía de Investigación (PDI) aseguró artefactos explosivos, maquinaria para fabricación hechiza, aditamentos de armas de fuego (lanzagranadas y cuerpos de granadas), maquinaria utilizada para la elaboración de uniformes de las fuerzas armadas, telas y textiles.

Cabe hacer mención que es el segundo inmueble que se asegura en Zicuirán en las últimas horas y que está relacionado en la fabricación artesanal de armas de fuego y explosivos.

PUBLICIDAD