La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    06/10/26 02:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    06|10|2026  2:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Operativo | 17 Dic, 2024, 19:42

    Capturan en Apatzingán a dos presuntos integrantes del cártel jalisciense

    Los sospechosos se identificaron como Juan Gabriel P., alias “Gaby”, de 19 años de edad, originario del estado de Guerrero, Martin Samel Y., de 21 años de edad, vecino de la ciudad de Morelia, quienes dijeron ser parte de las denominadas Fuerzas Especiales de Mencho

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Apatzingán, Michoacán. Durante patrullajes realizados en la comunidad de Cenobio Moreno de Apatzingán, personal de la Guardia Civil, Defensa y Guardia Nacional logró la captura de dos presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, en posesión de armamento, droga y un vehículo.

    PUBLICIDAD

    Las fuerzas estatales y federales realizaban recorridos preventivos, cuando detectaron a los transgresores de ley, por lo que les marcaron el alto y al revisarlos les aseguraron un fusil calibre 762 X 39, 260 cartuchos útiles, 11 cargadores para arma larga, 1 chaleco porta placas, 3.4 kilos de mariguana y 640 gramos de metanfetamina

    Los sospechosos se identificaron como Juan Gabriel P., alias “Gaby”, de 19 años de edad, originario del estado de Guerrero, Martin Samel Y., de 21 años de edad, vecino de la ciudad de Morelia, quienes dijeron ser parte de las denominadas Fuerzas Especiales de Mencho (FEM).

    Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “durante patrullajes de vigilancia realizados en la localidad de Cenobio Moreno de esta demarcación, la Guardia Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), y la Guardia Nacional (GN), aseguraron a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego calibre 7.62X39 milímetros, 260 cartuchos útiles, 11 cargadores y equipo táctico”.

    PUBLICIDAD

    “A su vez, les decomisaron un aproximado de 3.4 kilogramos de hierba verde y seca, al parecer mariguana, y 640 gramos de sustancia granulosa, con las características propias de la metanfetamina”.

    “Por lo anterior, los ahora indiciados y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente; mientras que los efectivos de los tres órdenes de gobierno continúan con sus movilizaciones operativas a fin de garantizar el orden público en la región”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Solicitan apoyo para identificar a hombre localizado sin vida en Tarímbaro; tiene estos tatuajes por Omar Cuiriz
    • Asesinan a joven dentro de un automóvil en Lomas del Tecnológico, Morelia por Omar Cuiriz
    • Se llamaba Édgar René, le decían ‘La Ranita’ y tenía 23 años, el joven ultimado en Tenencia Morelos por Jorge Amaral
    • Desmantelan red criminal dedicada al robo a transportistas en la carretera federal 57 por Huante
    • Localizan el cuerpo sin vida y con huellas de violencia de un joven en la Tenencia Morelos por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:02 pm

      Día Mundial del Hábitat: México enfrenta el reto de garantizar vivienda digna y ciudades sostenibles

    • Médico detenido en Sonora por muerte de ocho pacientes
      Estados | 10:50 pm

      Detienen a médico de Sonora por muerte de 8 pacientes tratados con soluciones vitaminadas

    • Flávio Bolsonaro lidera las elecciones presidenciales de Brasil sobre Lula da Silva
      Sudamérica | 10:11 pm

      Para segunda vuelta en presidenciales de Brasil, Lula va por abstencionistas y Bolsonaro busca a los inconformes

    • Centro médico bajo medidas de seguridad y control sanitario.
      Mundo | 10:10 pm

      Imponen cuarentena en varios hospitales de Siberia por sospecha de peste pulmonar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto