Video | Enchapadas en oro y con cachas brillantes, algunas de las armas destruidas en Michoacán

La destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento licito de las armas aseguradas.

Foto: Guillermo Chávez.

Redacción / La Voz de Michoacán



Morelia, Michoacán. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XII Región Militar, llevó a cabo la destrucción de armas de fuego decomisadas, donadas y a disposición de la secretaría, entre ellas algunas enchapadas en oro y otras con cachas brillantes.

Video: Víctor Ramírez.



La destrucción tuvo lugar en la explanada del Cuartel General de la 21/a. Zona Militar, como sigue:
-507 armas cortas, como pistolas y revólveres.
-565 armas largas, como ametralladoras, fusiles AK-47 y AR-15, escopetas, rifles y subametralladoras de diversos calibres.
-73,063 cartuchos de diversos calibres.
-2,271 cargadores.
-130 cascos.
-94 ojivas.

Video: Guillermo Chávez.

Cabe destacar que la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento licito de las armas aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza de que el armamento fue destruido.

PUBLICIDAD




Este tipo de actividades tienen como finalidad, sacar de circulación armas de uso exclusivo del Ejército y Fuera Aérea que no están reguladas legalmente, a fin de reducir índices de violencia, así como contribuir al logro de la meta establecida en el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

PUBLICIDAD