Rescatan a víctimas de extorsión telefónica

Notimex / La Voz de Michoacán Guaymas, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) rescató a en hechos distintos a tres personas que estaban siendo víctimas de engaño y extorsión telefónica. El primer caso fue de Gabriela Abigail “N.”, de 23 años de edad, quien fue localizada por elementos de la Agencia Ministerial …

Foto: Archivo.

Notimex / La Voz de Michoacán

Guaymas, Sonora. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) rescató a en hechos distintos a tres personas que estaban siendo víctimas de engaño y extorsión telefónica.

El primer caso fue de Gabriela Abigail “N.”, de 23 años de edad, quien fue localizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dentro de la habitación de un hotel en la ciudad de Empalme, luego de que su mamá reportara que había sido secuestrada y le pedían 300 mil pesos.

PUBLICIDAD

La segunda situación le ocurrió a Erick “N.”, de 31 años, quien fue localizado en el lobby de un hotel de Guaymas, a cuyos familiares les exigían la misma cantidad.

El tercer caso le ocurrió al señor Juan Manuel “N.”, de 65 años, a quien delincuentes lo obligaron a hospedarse en un hotel de Guaymas, donde pidió ayuda a los empleados del establecimiento, quienes avisaron a las autoridades.

PUBLICIDAD

La FGJE detalló que en este tipo de casos los delincuentes con mentiras y violencia psicológica logran que sus víctimas hagan lo que se les indica, como depositar grandes cantidades de dinero para salvar la vida de alguien que jamás estuvo secuestrado.

En ninguno de estos tres casos de engaño telefónico se realizaron pagos o depósitos.