Otro accidente en la Periodismo; velocidad, o desatención, las causas, ¿tomas en serio el volante?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Arturo Villagómez. Desde mayo del año pasado, se tiene registro de al menos tres accidentes más justo en esa intersección.

Arturo Villagómez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Debido a un malentendido en el “uno y uno”, un par de autos compactos se impactaron  este domingo en el cruce de las calles José Manuel Herrera y en la Avenida Periodismo.

PUBLICIDAD

Hace apenas un par de días, una camioneta de carga y otro auto compacto, resultaron implicados en un accidente de tránsito frente a las instalaciones de esta casa editorial, por lo cual el ciudadano Jesús Chávez hizo un llamado al presidente municipal, Raúl Morón, a colocar señalamientos adecuados como semáforos y topes en cruces transitados como este, en el cual pasan también peatones.

Desde mayo del año pasado, se tiene registro de al menos tres accidentes más justo en esa intersección, y ocho a lo largo de dicha avenida, afortunadamente, esta vez no pasó de daños menores en las defensas de ambos automotores.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Aparatoso accidente deja 2 lesionados en la Periodismo

Causas más comunes en accidentes

Exceso de velocidad: conducir a exceso de velocidad produce un aumento de adrenalina en los conductores que les impide visualizar y reaccionar ante los posibles riesgos frente a ellos. No es lo mismo controlar tu coche a 60 k/h que intentar retomar su control a 120 k/h.

Distracciones: usar el celular, maquillarse, comer, manipular la radio, actualizar o ingresar una ruta en GPS, son las acciones más comunes que más accidentes provocan. Mientras conduzcas tu vehículo debes estar concentrado en tu entorno para poder prever situaciones de riesgo.

Alcohol y drogas: sencillamente nunca lo hagan. Beber o estar bajo la influencia de algún narcótico reduce drásticamente todos los reflejos. Además, manejar en estado ‘inconveniente’ es acreedor a multas y/o sanciones legales.

Fatiga: ya hemos mencionado los graves peligros que implica conducir cansado. Evita situaciones de peligro que puedan derivar en graves lesiones tanto para los pasajeros como a otras personas. La somnolencia disminuye considerablemente tus reflejos.

Neumáticos seguros: todo lo que se usa se acaba. Cuando se compran los neumáticos el proveedor debe explicar el tiempo de vida promedio para cada uno ellos. No postergues su cambio. Se estima que en tres de cada cuatro accidentes por un defecto del vehículo, la falla se encontraba en las llantas.