Pasos firmes para alcanzar modelo de policía comunitaria: Romero Robles

Redacción web / La Voz de Michoacán. En cumplimiento al compromiso asumido por el presidente  Wilfrido Lázaro Medina de garantizar la seguridad pública y protección de las familias de Morelia, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal avanza con pasos firmes para alcanzar el modelo de policía comunitaria, aseguró el titular de esta corporación Comisario Guillermo …

policia

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En cumplimiento al compromiso asumido por el presidente  Wilfrido Lázaro Medina de garantizar la seguridad pública y protección de las familias de Morelia, la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal avanza con pasos firmes para alcanzar el modelo de policía comunitaria, aseguró el titular de esta corporación Comisario Guillermo Romero Robles.

Detalló que, gracias a las gestiones del presidente Lázaro Medina  ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán ,se logró la intervención para que el Sistema Nacional de Seguridad Pública otorgara el registro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mismo que ya fue entregado al municipio de Morelia.

PUBLICIDAD

El comisario indicó que una vez obtenido el registro, se hará la entrega del armamento a los elementos de seguridad ciudadana de Morelia, que permitirá a esta corporación  ofrecer  una mayor respuesta de seguridad para los ciudadanos, “el uso de las armas  será efectivo para  contrarrestar  la violencia e intervenir al delito de alto impacto”, advirtió.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, reportó que entregará el armamento a los 96 efectivos operativos, y anunció que un grupo de 50 elementos más, se encuentran preparándose en la  Academia  Regional de  Seguridad  Pública; asimismo, indicó que se evalúan otros 50 posibles ingresos.

PUBLICIDAD

Indicó que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia son capacitados sobre temas inducidos al modelo de policía que ha ofrecido el gobierno municipal de Wilfrido Lázaro Medina.