¡Piensa como un ladrón! Vas a salir de vacaciones, esto te interesa

Algunas medidas como comprobar todos los accesos antes de salir, dar el aspecto de que la casa está habitada o contar con ventanas y puertas de seguridad, evitarán posibles riesgos

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Aún te quedan varios días y tienes pensado salir de vacaciones para pasar el fin de año en compañía de tus seres queridos y disfrutar de este tiempo de descanso.

Algunas medidas como comprobar todos los accesos antes de salir, dar el aspecto de que la casa está habitada o contar con ventanas y puertas de seguridad, evitarán posibles riesgos de robo y evitar que regresando a tu casa no te lleves una sorpresa.

Por tal motivo, antes de salir de casa y disfrutar de estos días, piensa como un ladrón para dejar la casa bien protegida y recorre toda la casa analizando los puntos débiles, posibles entradas y detectar las necesidades potenciales para prevenir un robo.

Consejos que no supondrán mucho esfuerzo

1. Cerrar con doble vuelta aunque nos vayamos por poco tiempo. Si vas a pasar la Nochebuena a casa de tus padres o de tus suegros y vuelves al día siguiente, da dos vueltas a la cerradura, cualquier precaución es poca.

PUBLICIDAD



2. No bajar todas las persianas del hogar. Son señales en las que se fijan los amantes de lo ajeno y gracias a ellas entienden que la vivienda esta deshabitada.


3. No dejes las llaves escondidas en los alrededores de la vivienda. Olvídate de aquella manía de dejarla bajo un tiesto en el portal o en el buzón para que luego vaya a cogerla la vecina.

PUBLICIDAD

4. Recuerda tener una cerradura que cumpla con las normas de seguridad. Debe tener tres puntos de anclaje al marco de la puerta, en la parte superior, inferior y lateral.

5. ¡Cuidado con las redes sociales¡ No publiques en tu perfil que estarás fuera de casa por un tiempo o que te vas de vacaciones.


6. Instala una alarma de seguridad con video de detección, para que veas lo que pasa desde cualquier lugar.


7. En las viviendas unifamiliares, se deben dejar cerradas las puertas del jardín y del garaje así como dar una doble vuelta a la cerradura de la puerta central.


8. Ilumina bien tu vivienda. Una luz encendida puede ser freno contra la intrusión.


9. Baja el volumen de tu teléfono fijo. Un timbre que suena constantemente da pistas sobre la ausencia de gente en la casa.

10. No dejes objetos de valor a la vista.

11. Si te gustan los perros, ellos pueden ser buenos guardianes si los entrenas para ello.



12. Pídele a un vecino o un familiar que recoja tu correo del buzón.