Protección Civil reporta saldo blanco en cuidado de bañistas en Lázaro Cárdenas

El operativo de seguridad permanecerá vigente hasta el próximo domingo 05 de enero.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. La unidad de Protección Civil Municipal (PCM) reportó saldo blanco este 25 de diciembre ante la gran afluencia de visitantes en la diferentes playas del municipio, dado que no se registraron incidentes que requirieran la intervención de los cuerpos de auxilio, los cuales estuvieron trabajando en materia de prevención orientando a los turistas

Víctor Solórzano Buenrostro, director de PCM, indicó que para este miércoles se contó con un afluencia de alrededor de 30 mil personas en las diferentes playas del municipio.

PUBLICIDAD

Así también, recordó que el operativo de seguridad permanecerá vigente hasta el próximo domingo 05 de enero, por lo que se previó que continúe el arribo de vacacionistas en los días que restan del periodo vacacional.

El funcionario municipal, a fin de prevenir accidentes en la playa, exhortó a los bañistas a extremar precauciones y evitar ingresar al mar bajo los influjos del alcohol. De igual forma, pidió acatar las instrucciones del personal de salvavidas e integrantes de las dependencias de seguridad y cuidar a los menores.

PUBLICIDAD

Solórzano Buenrostro mencionó por último que para esta temporada decembrina se dispuso de un operativo en el que participan 400 elementos de corporaciones como la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, Policía Federal, Michoacán y Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Tránsito Estatal.