Realiza SCT operativo de seguridad en terminales de autobuses

Redacción web / La Voz de Michoacán. Como parte del «Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013», la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo acciones en las terminales de pasajeros encaminadas a incrementar la seguridad de miles de viajeros. La dependencia informó que algunas de las medidas, realizadas …

primeraplus

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Como parte del "Operativo de Semana Santa para la Seguridad Integral del Turismo 2013", la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo acciones en las terminales de pasajeros encaminadas a incrementar la seguridad de miles de viajeros.

La dependencia informó que algunas de las medidas, realizadas a través de la Dirección General de Autotransporte Federal y Centros SCT, incluyen la supervisión a las unidades que prestan el servicio en las principales terminales de autobuses de la República Mexicana, las cuales deben cumplir con los requisitos mínimos de seguridad.

PUBLICIDAD

Además, se verifican las condiciones de las terminales, que deben contar con taquillas para la venta de boletos y con servicios gratuitos, en condiciones de higiene y salubridad, apuntó en un comunicado.

Señaló que las tarifas y destinos están a la vista de los usuarios de manera legible, verificando que se respeten los horarios registrados y las rutas autorizadas y establecidas por la SCT.

PUBLICIDAD

También, expuso, se vigila que los permisionarios otorguen los descuentos correspondientes a los usuarios que lo soliciten; al respecto, los autobuses de servicio de primera o económico deben dar lugar a ocho estudiantes, dos profesores y dos adultos mayores por unidad en corridas ordinarias.

Para realizar las corridas, los operadores cuentan con la licencia federal y con bitácora de horas de servicio, añadió la SCT.

Recordó que en este operativo participan por primera vez, de manera coordinada, 10 Secretarías de Estado y 16 organismos paraestatales, cuyo trabajo permite garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes en los destinos turísticos, así como brindar orientación, asistencia vial y atención en casos de emergencia en las carreteras del país.
Por ello, cada dependencia amplió sus horarios y capacidad de atención de turistas, mencionó.

En total hay un despliegue de más de 20 mil elementos y cinco mil vehículos destinados al operativo, que otorga cobertura en las 263 vías de la Red Carretera Federal, de tres mil 800 kilómetros en 43 autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).