Recupera Policía Federal más de 60 mil litros de combustible robado

Notimex / La Voz de Michoacán México, 10 Mar..- Elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera México-Ciudad Juárez un vehículo de carga con 62 mil litros de gasolina que había sido robado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Luego de una denuncia ciudadana, agentes federales desplegaron un operativo y en el kilómetro 57+000 …

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 10 Mar..- Elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera México-Ciudad Juárez un vehículo de carga con 62 mil litros de gasolina que había sido robado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Luego de una denuncia ciudadana, agentes federales desplegaron un operativo y en el kilómetro 57+000 de esa carretera ubicaron un tractocamión con doble remolque, que coincidía con las características descritas en el reporte de robo.

PUBLICIDAD

Los policías marcaron el alto al conductor del tractor marca Kenworth blanco con placas 756FC3, acoplado a remolques tipo tanque con placas 567UL7 y 568UL7, y quien se identificó como José Rogelio Padilla González, de 29 años.

Al realizar una revisión se confirmó que ambos contenedores se encontraban abastecidos con 31 mil litros de gasolina cada uno, por lo que de inmediato fueron asegurados, detalló la agrupación mediante un comunicado.

En el lugar también fueron interceptados un automóvil Honda Accord y un vehículo tipo plataforma Ford, cuyos tripulantes -de acuerdo con las investigaciones- presuntamente custodiaban a la unidad robada.

PUBLICIDAD

Por ello los agentes de seguridad detuvieron a Armando Reyes Baldemar, de 33 años; Ricardo Rocha Villasana, de 29 años, y a Jorge Santiago González Cárdenas, de 39, quien portaba una pistola calibre 38 súper abastecida con cuatro cartuchos útiles.

La Policía Federal destacó que los detenidos, el arma, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien continuará con las investigaciones correspondientes.