Explota granada de humo en autobús de pasajeros en Uruapan

Redacción / La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Una granada de humo explotó este lunes en un autobús de pasajeros sobre la calzada Benito Juárez, esquina con prolongación Durango, en la colonia Francisco J. Mújica de Uruapan, confirmó la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Michoacán. PUBLICIDAD El objeto estaba dentro de una mochila, …

Foto: La Voz de Michoacán. El objeto detonó en la parte del portaequipaje de la unidad de transporte.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Uruapan, Michoacán. Una granada de humo explotó este lunes en un autobús de pasajeros sobre la calzada Benito Juárez, esquina con prolongación Durango, en la colonia Francisco J. Mújica de Uruapan, confirmó la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Michoacán.

PUBLICIDAD

El objeto estaba dentro de una mochila, en el área de equipaje de una unidad de la empresa La Línea que se dirigía a Guadalajara, de acuerdo con reportes de medios locales.

Foto: Captura de pantalla

A través de su cuenta oficial en twitter, la SSP señaló que elementos adscritos a la Policía Michoacán, Policía Federal y Fiscalía General de la Republica (FGR) atendieron la detonación del mencionado explosivo.

PUBLICIDAD

La dependencia confirmo que la explosión se registró en el área de portaequipaje sin que se hayan registrado personas lesionadas.

Los hechos se registraron sobre la Calzada Juárez, a escasos 500 metros de la Central de Autobuses, minutos después de que el autobús de pasajeros saliera de ahí hacia la capital de Jalisco.

Los primeros reportes señalan que la granada de humo estaba en el interior de una mochila, sin embargo, al momento no se ha detallado a quien pertenecía la mencionada mochila ni el motivo que la hizo detonar.

La zona por donde circulaba el autobús, al momento de la detonación, se mantuvo cerrada a la circulación, en tanto que las autoridades realizaron las actuaciones de ley.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, que acordonaron el perímetro alrededor del autobús. También se presentó personal de Protección Civil.