Reportan tres fallecimientos por accidentes en Coahuila

Notimex/La Voz de Michoacán. El saldo de la Semana Mayor en Coahuila por causa de accidentes fue de dos personas fallecidas en un accidente vehicular, un minero fallecido, un niño con quemaduras graves y tres personas lesionadas por caía de cuatrimoto. Así lo dio a conocer Juan Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil estatal. …

accidentes

Notimex/La Voz de Michoacán.
El saldo de la Semana Mayor en Coahuila por causa de accidentes fue de dos personas fallecidas en un accidente vehicular, un minero fallecido, un niño con quemaduras graves y tres personas lesionadas por caía de cuatrimoto.

Así lo dio a conocer Juan Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil estatal.

Comentó que en toda la entidad se tuvo un reporte de más 544 mil visitantes, de los cuales no se tuvo un reporte mayor de incidencias o tragedias personales, como que se haya tenido algún conato de incendios forestales.

PUBLICIDAD

Expuso que el fallecimiento de dos personas se dio en el Libramiento Bulevar Oscar Flores Tapia de la ciudad de Saltillo, donde al presentarse un accidente automovilístico perdieron la vida una de 19 años y un hombre de 36 años y una persona lesionada, que provenían de la vecina ciudad de Monterrey, los cuales se trasladaban en un taxi.

Señaló que dentro del mismo período vacacional, se presento el fallecimiento de José Eladio Silva Ibarra, de 26 años de edad, quien laboraba en la mina La Encantada, ubicada en el municipio de Ocampo Coahuila, al pegarle una piedra en la cabeza.

PUBLICIDAD

"El reporte que tenemos es que fue golpeado por una piedra, la cual le cayó de una de las paredes de la mina, y se informó que en esos momentos no traía su casco de protección", señaló.

Dijo que los otros reportes fueron de personas tres personas lesionadas por caída de cuatrimoto, como las quemaduras de gravedad que sufrió un menor de edad en el Ejido Las Esperanzas de Ramos Arizpe, y el cual ya fue trasladado en ambulancia aérea al hospital Shriners, de Galveston Texas.

Recordó que el pasado 26 de marzo el menor cayó a una olla de frijoles, resultando con quemaduras de segundo y tercer grados en 45% de su cuerpo.

Puntualizó que en 2012 se tuvo un saldo de nueve fallecimientos en dicho período vacacional y en su mayoría por causas de accidentes.

Exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los padres de familia, a prevenir cualquier clase de accidentes, ya que en su mayoría se presentan en menores de edad.