Reportan bloqueos de civiles armados en Uruapan, presuntos miembros de Pueblos Unidos

Habitantes de la comunidad de Tiamba grabaron a un convoy de camionetas con rótulos de “Pueblos Unidos”, quienes habrían bloqueado los accesos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán. Pobladores de Tiamba, municipio de Uruapan, reportaron bloqueos en los accesos a esta comunidad por parte de civiles armados, presuntos integrantes del grupo “Pueblos Unidos”.

PUBLICIDAD

A través de redes sociales los habitantes de Tiamba reportaron los bloqueos en los accesos a su localidad por gente armada, en la misma zona donde el viernes anterior se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos que movilizó a las autoridades, mismas que informaron que su llegada la zona se encontró sin novedad.

En este caso los habitantes compartieron en redes sociales un video en el que se aprecian varias camionetas con civiles armados recorriendo las calles de dicha comunidad, varias de las unidades presentaban rótulos del grupo autodenominado “Pueblos Unidos”.

COMUNEROS TAMBIÉN BLOQUEAN

Casi de manera simultánea, otro grupo de civiles, al parecer comuneros, realizó un bloqueo en la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Salvador Escalante.

PUBLICIDAD

Los manifestantes se apoderaron de un camión de carga, un autobús de pasajeros y varios vehículos más, con los que bloqueo a la altura de la desviación a Zirahuén, así como la caseta remota y la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

Foto: Centro SICT Michoacán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán informó que en la plaza de cobro auxiliar Zirahuén se registró presencia de personas comunitarias que bloquearon con un torton el paso, además de que se detectó otro bloqueo en el km 69+000.

A las 18:30 horas, la dependencia informó que se comenzó a dar paso alterno en el sitio.

Con estos bloqueos decenas de automovilistas que circulaban sobre el tramo Uruapan-Pátzcuaro, ya sea por la carretera de peaje o la libre, quedaron varados.

Foto: Centro SICT Michoacán

Ambas situaciones movilizaron a las autoridades, las cuales implementaron operativos para retirar los bloqueos y garantizar el libre tránsito, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguna detención.